Luna: "Lejeune sería un acierto total para el Sevilla"

Luna: "Lejeune sería un acierto total para el Sevilla"
Lejeune, durante su etapa con el Eibar. - Ó. M. / A. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El parisino Florian Lejeune es una de las opciones que maneja el Sevilla para el centro de la defensa. El zaguero francés del Newcastle es un viejo conocido de Pablo Machín, que lo tuvo a sus órdenes en el Girona en Segunda división. El equipo gerundense lo fichó libre, procedente de la cantera del Villarreal, y, después de traspasarlo al City, lo tuvo como cedido dos temporadas.

El Eibar fue el trampolín del central galo para jugar en Primera división (un año después de ficharlo por 1,5 millones de euros, los armeros lo traspasaron al Newcastle por 10), y allí coincidió con el canterano Antonio Luna, hoy en las filas del Levante. "Lejeune es muy bueno. Y un gran tío también. Es muy bueno, la verdad", resalta el lateral, quien, como buen sevillista, consideraría su fichaje por los de Nervión "un acierto total" de Caparrós y sus colaboradores. "Yo siempre lo ficharía para mi equipo. A ver si lo hace el Sevilla; es tranquilo y, para el vestuario, un tipo diez", apostilla el pedrereño durante su conversación con ED: "Espero que sí, me alegraría mucho por él".

En Sevilla, explica Luna, no tendrá ningún problema con el idioma, pues "habla perfectamente español", a la vez que destaca sus dotes como defensa, con su 1,90: "Juego aéreo no habrá en LaLiga muchos mejores que el suyo. Yo no hacía ni una cobertura, porque sabía que las ganaba todas", insiste en tono jocoso el ex sevillista, quien entiende, eso sí, que no sería una operación barata.

El problema que encontrará el Sevilla será que Lejeune ha sido importante en el Newcastle, donde ha jugado siempre que ha estado disponible (24 choques en la Premier League, habiéndolo lastrado una lesión al comienzo y otra a mitad de temporada). Esto provocará que los ingleses quieran una plusvalía sobre el futbolista, solicitando unos 15 millones de euros, cinco más de lo que abonaron: "Para mí, sería un acierto total; lo que hay que ver es cómo entra en el equipo, la exigencia, la afición... Y todo eso. Ya sabemos cómo somos por Sevilla con el fútbol. Será caro, pues para traerte algo de la Premier que haya dado resultado tienes que soltar la gallina". Antonio Luna, por tanto, lo tiene bastante claro. Le encantaría ver a su ex compañero con la elástica sevillista. "A mí me da buena impresión; ojalá le salgan las cosas", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram