La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
El análisis del Levante-Betis 

Más vertical con el viento a favor

27.02.2018 | 10:10
Los jugadores del Betis celebran el primero gol ante el Levante.

En el Ciudad de Valencia, Quique Setién volvió a los orígenes y se decantó por un 4-1-4-1 con el que dejó atrás la línea de tres centrales y en el que Javi García, en pos del equilibrio, jugó por delante de la retaguardia. Utilizando a Joaquín por la izquierda, Setién volvió a alinear a un delantero en banda (como ya hiciera ante el mismo rival en el partido de la primera vuelta en el Benito Villamarín), colocando en la derecha a Loren, mientras que Sergio León era la referencia arriba.

En definitiva, un Betis con las líneas muy adelantadas que jugó gran parte del encuentro en campo contrario y que a los 20 minutos de partido ya acumulaba 200 pases, siendo su posesión del 74% al descanso. Con el centro del campo funcionando en horizontal, los verdiblancos pecaban de falta de verticalidad y dificultad a la hora de romper líneas, siendo Junior, tímidamente, quien protagonizó ciertas internadas, mientras que Francis era el talón de Aquiles del que intentó aprovecharse el Levante sin éxito.

Mucho toque y una presión brutal, que, sin embargo, servía de poco, teniendo en cuenta el escaso protagonismo de los hombres de ataque y los despistes en defensa, que bien pudieron valer el gol granota en más de una ocasión. Tras el paso por vestuarios, Sergio León y Loren intercambiaron sus posiciones, adelantándose los béticos gracias a un tanto levantinista en propia puerta.

Con el 0-1 y la entrada de Tello (por Loren), Joaquín pasó a la derecha, volviendo el palmeño a la punta de lanza para hacer el 0-2. Luego, el portuense dio paso a Barragán, adelantándose Francis en un Betis que tras el 45' sí supo aprovechar la que tuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal