El análisis de El Gran Derbi 

Mismo dibujo para estilos similares

02.09.2018 | 11:40
Mismo dibujo para estilos similares

Casi 60.000 gargantas darán voz hoy a las gradas del Benito Villamarín, un jugador número '12' del que Quique Setién quiere valerse sobre el césped durante el derbi frente al eterno rival, un Sevilla FC que poco, o nada, tiene que ver con el que el curso pasado visitó Heliópolis en la penúltima jornada de LaLiga, con Joaquín Caparrós en el banquillo.

El hoy director de fútbol del conjunto nervionense ha entregado el equipo a Pablo Machín, quien ha arribado a la capital hispalense con las ideas muy claras, sabiendo transmitir a sus jugadores cómo jugar y con hambre de seguir creciendo como técnico. Un Sevilla que el soriano dibuja sobre el 1-3-4-2-1, con una línea de tres centrales y unos laterales muy largos que se convierten en carrileros. Su línea de dos mediapuntas, por detrás del '9' de referencia, es otro de los aspectos más destacados del nuevo Sevilla de Machín, que en el Benito Villamarín contará con la baja del lesionado Sergio Escudero, por lo que presumiblemente será Aleix Vidal el que juegue a banda cambiada.

Su homólogo cántabro, en el banquillo verdiblanco, dibujará a los suyos sobre el mismo sistema, dándole preponderancia al balón y al control de la posesión. Un estilo de juego ya asentado al que poco a poco se van acoplando las nuevas incorporaciones. Pero aunque ambos equipos gustan ser protagonistas de los partidos, no le hace feo Machín a jugar a la contra; un fútbol con el que el Betis, como demostró frente al Levante, sufre bastante.

En su idea de hacerse con la medular, Setién podría reforzar la zona ancha con jugadores como Carvalho y Javi García, recuperando a Joaquín para su ataque. Goleadores no le faltan al Betis, aunque aún no se han estrenado en esta Liga.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal