¿Quién debe dar el paso al frente?

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Seguir
3 min lectura
¿Quién debe dar el paso al frente?
Hay personas inconformistas o, al menos que lo aparentan. Emery, sin duda, ayer demostró que es una de ellas. Si le preguntas a un sevillista qué jugador debe dar en el equipo el paso al frente, pocos nombres le van a salir. Tal vez Deulofeu o Banega, a lo mejor Diogo, podría salirle el nombre de Aspas y poco más. Este equipo ha demostrado a lo largo de los pocos más de dos meses que llevamos de competición que rinde casi al cien por cien sea quien sea el que salga.

Vayamos por zonas pasando de la portería, en la que no hay ni va a haber debate, nos centramos en la defensa. ¿Alguien cree que ahora mismo le pueden disputar el puesto a Pareja y Carriço cuando se han convertido en una de las mejores parejas de centrales de los últimos tiempos? Puede que ahí, Arribas tenga algo que decir y que empiece a contar para dar el relevo, pero lleva demasiado poco tiempo recuperado como para exigirle que pueda competir al nivel del argentino y el luso. En el lateral diestro, el Sevilla sabe lo que ofrece cada uno sin tener que pedirlo. Y en el zurdo, Trémoulinas está muy por encima de un Fernando Navarro que no necesita demostrar nada.

Tal vez en el centro del campo y en la mediapunta sea donde más variantes pueda haber y a lo que se refiriera Emery. Tal vez hablara de Banega, que es el constructor que él pedía, pero ¿a quién sienta, a  o a M’Bia? Difícil papeleta. ¿Y Deulofeu? Tal vez sea él. Aunque el catalán, cada día, da un paso adelante en su consolidación. Aleix está a un gran nivel, Vitolo, como siempre, Reyes está Krychowiakcumpliendo a su ritmo...

Y la delantera? O cambia de sistema o Bacca es el indiscutible para el puesto que hay. Kévin sumará minutos conforme esté mejor y Aspas aparece cuando se le pide. ¿A quién se refiere Emery?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram