¿Y si Serra falla?

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
3 min lectura
¿Y si Serra falla?
- Antonio Medina
La asunción de todo el poder deportivo por parte de Serra Ferrer y la salida de Torrecilla han generado un debate en el Betis del que, como es lógico y estando la figura del mallorquín presente, la cúpula actual ha salido vencedora. Apostar por la carta de Serra es un comodín contra el que no vale nada.

Si hay alguien que tiene su prestigio intacto e ilusiona en este club, ése es el de Sa Pobla. Cada vez que vino, alcanzó cotas con las que nadie soñaba en ese momento. Rememorarlas puede ser reiterativo, pero recuerdan al bético quién es la persona a la que le han encargado levantar de una vez, tras diez años de fracasos, esta nave a la deriva.

Un hombre que, en su primera etapa, cogió un equipo sin esperanzas en Segunda y logró subirlo; hizo un plantel con jugadores de segundo nivel y, en su mayoría, procedentes de equipos descendidos y de la parte baja, y lo situó tercero en la Liga; repitió por dos veces más clasificación europea e, incluso, ya con un equipo potente, se permitió el lujo de pelear casi hasta el final el título con el Madrid de Capello y el Barça de Robson, con quien perdería una final de Copa en la prórroga. Un técnico que, en su segunda etapa, asumió el mando en un Betis sin rumbo, tras dos años de Víctor Fernández, e hizo la mejor temporada de su historia, con clasificación Champions y título copero incluidos.

Los críticos y opositores de la actual directiva aluden a su paso nefasto por el Mallorca para achacarle algo, pero saben que es una batalla perdida. En el Betis, Lorenzo Serra Ferrer siempre cumplió con nota, cuando en otros lugares no lo hizo.

A los que aluden, y con gran parte de razón todo sea dicho, a que es tirar el trabajo de toda una temporada de Miguel Torrecilla y empezar otra vez desde cero se les recuerda que sólo Durmisi, de entre todas las apuestas del salmantino, ha salido airoso de una temporada nefasta. Y aun sabiendo que lo que dicen es verdad y que es poner de nuevo al Betis en desventaja en un mercado de fichajes que ya está a pleno funcionamiento, la confianza en Serra puede con todo.

El verdadero problema es que se trata de la asunción de un nuevo fracaso y la sensación de que, tras Torrecilla, tras Maciá, tras Ollero, tras Mel, tras Merino, tras Poyet, tras Víctor... ya sólo les quedaba jugársela con el único que en este club aún no tiene mancha. Ángel Haro y José Miguel López Catalán han sacado y puesto en juego su última carta. Y, ¿si esta falla? ¿Por quién apostamos ahora?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram