'Lucho' mira al futuro

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Seguir
2 min lectura
'Lucho' mira al futuro
"Es difícil llegar tras una generación que lo ganó todo". Álvaro Morata dijo en voz alta lo que muchos de sus compañeros pensaban: la carga que arrastra una generación que, de la noche a la mañana, ha pasado de estar a la sombra de muchos campeones a llevar el peso de las ilusiones de un país y sólo contar con dos o tres que vivieron esa experiencia.

De aquella 'Roja' que dominó el fútbol mundial durante más de un lustro apenas queda el capitán, Sergio Ramos, y Busquets, con un Jordi Alba que entró en el tramo final y el recuperado Jesús Navas. Pero es que Luis Enrique ha dado un paso más, se ha saltado a la generación que tenía que tomar el relevo, como el propio Morata, Isco, Illarra, Thiago... y ha apostado por una meritocracia que se echó el falta durante muchos años, en los que como ocurre ahora en Francia, primó el bloque continuista por encima del momento de forma.

El técnico asturiano, en poco más de seis meses ya ha hecho debutar a seis jugadores (Gayá, Ceballos, Jonny, Hermoso, Brais Méndez y Pau López) y esta semana ha llamado a otros seis -Bernat, Sergi Gómez, Parejo, Canales, el 'enfermo' Fabián y Jaime Mata- además de recuperar a un Navas tras cinco años sin aparecer y a un Muniain que sumaba ya siete de ausencia.

Como decía Jordi Alba, hay muchos nuevos que están aprendiendo a marchas forzadas. Tal vez no sea lo mejor cuando llega lo importante, pero nadie podrá tachar al seleccionador de cobarde ni de no mirar al futuro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram