La portada de hoy
Estadio deportivo

'Lucho' mira al futuro

21.03.2019 | 20:14

"Es difícil llegar tras una generación que lo ganó todo". Álvaro Morata dijo en voz alta lo que muchos de sus compañeros pensaban: la carga que arrastra una generación que, de la noche a la mañana, ha pasado de estar a la sombra de muchos campeones a llevar el peso de las ilusiones de un país y sólo contar con dos o tres que vivieron esa experiencia.

De aquella 'Roja' que dominó el fútbol mundial durante más de un lustro apenas queda el capitán, Sergio Ramos, y Busquets, con un Jordi Alba que entró en el tramo final y el recuperado Jesús Navas. Pero es que Luis Enrique ha dado un paso más, se ha saltado a la generación que tenía que tomar el relevo, como el propio Morata, Isco, Illarra, Thiago... y ha apostado por una meritocracia que se echó el falta durante muchos años, en los que como ocurre ahora en Francia, primó el bloque continuista por encima del momento de forma.


El técnico asturiano, en poco más de seis meses ya ha hecho debutar a seis jugadores (Gayá, Ceballos, Jonny, Hermoso, Brais Méndez y Pau López) y esta semana ha llamado a otros seis -Bernat, Sergi Gómez, Parejo, Canales, el 'enfermo' Fabián y Jaime Mata- además de recuperar a un Navas tras cinco años sin aparecer y a un Muniain que sumaba ya siete de ausencia.

Como decía Jordi Alba, hay muchos nuevos que están aprendiendo a marchas forzadas. Tal vez no sea lo mejor cuando llega lo importante, pero nadie podrá tachar al seleccionador de cobarde ni de no mirar al futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal