Setién está 'sentenciado'

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
4 min lectura
Setién está 'sentenciado'
- Antonio J. Medina
El regreso de Setién al Benito Villamarín, en condiciones normales, vendría precedido de la habitual controversia entre sus defensores y detractores, que suele aparecer cada cierto tiempo en función de un resultado u otro. Sin embargo, el debate no está aquí sino que ya viene desde Barcelona tras la eliminación copera, la derrota de hace dos semanas ante el Valencia o el triunfo in extremis frente al Levante de hace una semana, en el que el Barça fue menos 'setienista' que incluso lo era el propio Betis en sus peores momentos de la pasada temporada.

El escudo que el técnico cántabro representó para la directiva se ha desgastado rápidamente y aunque todo -o casi- se ha centrado en si el problema era Valverde u otro muy distinto, cada vez se está mirando más hacia arriba y no tanto hacia el banquillo. Y en partidos como el de mañana, en el que el Barça llegará con lo justo de efectivos, con más de un parche en el lateral diestro y dudas en el centro del campo; y enfrente tendrá a Aleñá y a Emerson... sus errores quedan más al descubierto.

En una época en la que triunfan entre los aficionados los programas de managers -'comunios', 'místeres', 'ligas fantasy' y demás-, la composición del equipo blaugrana recuerda cada vez más a la de ese jugador que decide fichar a Messi -y/o a Ronaldo en su día- y se queda con el dinero justo para hacer el resto del equipo. Algo que pocas veces suele acabar con el triunfo en el campeonato.



El Barça, este año, aumentó aún más su apuesta por las estrellas con la llegada de Griezmann, se aseguró a dos de las cuatro o cinco grandes figuras mundiales, mantuvo un once competitivo y caro y un 'plan B' con demasiadas carencias, que han quedado más al descubierto cuando se han ido Aleñá, Todibo, Carles Pérez..., se ha lesionado Suárez y ha querido fichar en el mercado invernal y no tenía 'cash' para obtener un futbolista de primer nivel.

Lo peor es que no es la primera vez que esto ocurre. Y mientras que Florentino parece haber aprendido de ello y no ha vuelto a hacer un Madrid galáctico, con una segunda unidad a años luz de la primera, Bartomeu -o, mejor dicho, Abidal- ha caído en el mismo error que su club ya cometió en la 07/08, cuando logró reunir a Deco, Ronaldinho, Henry, Messi y Etoo, y tampoco ganó nada.

Setién será mañana el centro de atención. Su equipo, por lógica, parte como favorito y un triunfo en el Villamaría puede volver a aplazar el debate, pero a nadie escapa que con 14 o 15 jugadores, tarde o temprano y pese a Messi, el rendimiento se resiente. Y a la larga ese plan está abocado al fracaso. Jugando 'como Cruyff' o de la forma que sea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram