La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
Opinión

Paciencia, objetivo bético

09.07.2021 | 21:18
Paciencia, objetivo bético

Paciencia. Es la palabra que Antonio Cordón ha repetido más a lo largo del último mes y medio. Y eso que, con tres fichajes, el club verdiblanco es de los que más se ha movido en el arranque de mercado.

Aunque la Eurocopa ha desviado la atención, todo marcha aún más lento que el pasado año. Entonces hubo muy pocos movimientos antes del caótico final y de los 113 jugadores que cambiaron de equipo, sólo 9 costaron más de 10 millones. Pero todo se resolvió en dos meses y en éste, desde que acabó el campeonato, ya casi ha transcurrido ese mismo tiempo.

De ahí que empiece a surgir el nerviosismo entre los que ven que no llega un sustituto para Mandi, que sólo Álex Moreno parece tener alguien detrás de él -y de los turcos hay que dudar siempre- o que se quedarán con el mismo centro del campo y delantera que para afrontar tres competiciones. Y de ahí también las palabras tranquilizadoras del director deportivo verdiblanco: "El mercado está muy parado. Nosotros tampoco podemos estar muy activos (...) Son pocas cosas las que podemos hacer y las que hagamos, debemos hacerlas de la mejor manera posible y estar seguros de que los que lleguen vengan para sumar y si no, nos quedaremos con lo que tenemos, que es muy bueno".

Y ciertamente, lo es. Tiene a un delantero Top, que sólo ha 'aparecido' media temporada, un mediocentro defensivo que se está saliendo con Argentina, un mexicano al que la FIFA ha convertido en una de las estrellas de los JJOO, al también olímpico Miranda, al capitán de la selección chilena, al de la mexicana, a Canales, a Fekir, a William... Tiene un equipo que ya es difícil de mantener en la situación que ahora está viviendo el fútbol español y que el pasado año, pese a tener que vivir cuatro meses de adaptación a los planes de Pellegrini, se metió en Europa de manera holgada.

Cordón pide paciencia y tiene razón. Si no sale nadie, sólo hay una pieza que incorporar para cuadrar un equipazo. Y no es fácil mejorar a Bartra, Víctor Ruiz y Sidnei con lo que hay en el mercado a coste cero (o casi). Todo se va a decidir en el mes de agosto o cuando uno de los poderosos haga un movimiento y 'empiece la fiesta'. Pero de momento hay que tener eso, paciencia.

A Cordon le respalda su experiencia y lo que consiguió el pasado año sin dinero. Dos titulares y un Martín Montoya que se encontró con el mejor Emerson. Que el Betis tendrá un buen equipo nadie tiene duda. Por eso hay 20.000 'locos' que en tres días han renovado su abono. Aunque si no tuviera tan buen equipo, esos 20.000 seguirían estando ahí. Es lo que tiene este club. Sólo le falta tener un poco más de paciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal