Abrines habla de "desconexión" y reconoce que contra Brasil hay "que hacer mejor las cosas"

"Ha sido un partido sólido de todo el equipo, ahora estamos con ganas de seguir creciendo", dice el escolta del Barcelona tras la victoria de España ante Costa de Marfil en el Mundial de baloncesto de 2023

Abrines habla de "desconexión" y reconoce que contra Brasil hay "que hacer mejor las cosas"
Álex Abrines, jugador de la Selección Española de Baloncesto. - Twitter / @alexabrines
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La Selección española de baloncesto ha logrado estrenarse con victoria ante Costa de Marfil en un Mundial en el que peleará por revalidar el título cosechado en 2019. No es sencillo, pese a haber ganado el último Eurobasket, pues faltan piezas importantes, como las de Ricky Rubio y Lorenzo Brown. Sin embargo, hoy han logrado debutar ganando a la física selección costamarfileña. Sin los mencionados, España tiene algunos desajustes defensivos que se han dejado ver en el partido. Apareció Willy en un mal momento para anotar 14 puntos consecutivos y encarrilar la situación.

Otra asignatura 'pendiente' son los tiros libres para el conjunto que dirige Sergio Scariolo, que estuvo haciendo correcciones a sus pupilos durante el partido y los tiempos muertos. Álex Abrines ha sido protagonista de la victoria y prestó declaraciones después del duelo analizando a sus compañeros, el debut en el Grupo G y su siguiente rival: Brasil.

El escolta del Barcelona, tras la victoria de España ante Costa de Marfil por 94-64, reconoció que contra Brasil tienen que hacerlo mejor. En el primer partido del Mundial de 2023, Brasil pasó por encima de Irán por un 59-100 y es uno de los grandes rivales de España en un Grupo G donde querrá terminar líder. Así, dijo lo siguiente en zona mixta: "Ha sido un partido sólido de todo el equipo, ahora estamos con ganas de seguir creciendo. Ha habido momentos en los que hemos dado nuestro nivel y, ahora que viene Brasil, que ganó de 40, habrá que hacer mejor las cosas".

No fue hasta el final del segundo cuarto, y con la aparición de un providencial Willy Hernangómez, que España logró desmarcarse de la selección costamarfileña. No obstante, aunque el jugador reconoce "momentos de desconexión", los de Scariolo fueron los que controlaron el partido. "Hemos tenido momentos de desconexión, cuando íbamos 30 arriba se han puesto a 20, que bueno no pasa nada porque tienes el colchón, pero Scariolo no ha echado la bronca porque en cualquier otro partido puedes estar 10 arriba y que el otro se meta en el partido", defendió ante los medios de comunicación.

El escolta Alex Abrines realizó un buen papel sobre la cancha, pero Willy Hernangómez fue determinante, erigiéndose como el mejor del partido. Se echó el equipo a las espaldas y apareció en un mal momento de España para lograr anotar 14 puntos consecutivos, aportando una ventaja crucial para la victoria de 'La Familia'.

Sobre eso, también hizo declaraciones Abrines, quien explicó que "un día le tocará a uno y otro día a otro": "Hoy nos ha tocado a nosotros y mañana le tocará a otros. En esto consiste el grupo de 'La Familia', en que nadie destaque. Bueno Willy hoy ha hecho un partidazo pero un día le tocará a uno y otro día a otro, lo importante es que cada uno sume su granito de arena", concluyó su intervención.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram