La cuarta de Dusko Ivanovic

El entrenador montenegrino se pone a los mandos de Baskonia para intentar revertir una mala racha de hasta cinco derrotas consecutivas

La cuarta de Dusko Ivanovic
Disko Ivanovic, nuevo entrenador de Baskonia - @baskonia
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Era un secreto a voces, pero hasta no se ha hecho oficial. El Baskonia confirmó este lunes la llegada del técnico Dusko Ivanovic, que cumplirá su cuarta etapa en el equipo vasco, hasta el final la actual campaña, tras la salida de Joan Peñarroya. El entrenador catalán y el club pusieron fin a su vinculación con la entidad azulgrana a la que llegó en junio de 2022. Lo cierto es que el tramo final de su trayectoria ha tenido bastantes más sombras que luces, ya que a los malos resultados se ha unido el hecho de que se supiese hace días que iba a ser despedido.

La entidad vitoriana ha comunicado al técnico este lunes la decisión de rescindir su contrato, explicó el Baskonia a través de una nota de prensa, emitida solo unos minutos antes de otra en la que anunciaba la llegada de Ivanovic. Peñarroya ha dirigido al equipo baskonista un total de 83 partidos, 39 en Euroliga y 44 en Liga Endesa.

Tras no conseguir llegar a semifinales ni de Copa del Rey ni de Liga ACB el curso pasado, pero hacer un baloncesto muy anotador, ambas partes se replantearon en verano su futuro juntos. Al final el técnico continuó al inicio de la campaña actual, pero ya existían dudas importantes.

Esta temporada llevaba siete partidos de Liga ACB con un balance de cuatro victorias y tres derrotas y cinco en Euroliga con un bagaje de un triunfo y cuatro derrotas. Tras sufrir la baja de varios jugadores por lesión, el equipo lleva cinco tropiezos seguidos, los cuales han terminado siendo determinantes en la decisión de la directiva.

Desde Baskonia agradecen a Joan Peñarroya su trabajo y profesionalidad durante todo el tiempo que ha dirigido el equipo baskonista, deseándole "la mayor de las suertes tanto en lo profesional como en lo personal". En su lugar, Dusko Ivanovic ocupará el banquillo vitoriano. Se trata del entrenador más laureado de la historia del Baskonia, quien toma las riendas de la plantilla azulgrana hasta el término de la actual temporada.

Lo cierto es que el técnico montenegrino apenas ha estado en el paro, ya que llega tras ser destituido hace unas semanas en el Estrella Roja de Belgrado –equipo también de Euroliga–. Para ser exactos, Baskonia ha levantado con Dusko Ivanovic tres ligas ACB, cuatro Copas del Rey y una Supercopa. Ahora, tras ser presentado, se pondrá rápidamente a los mandos del equipo para dirigir su primer entrenamiento y preparar el partido de Euroliga contra el Partizán de Belgrado, este viernes en Vitoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram