Jornada 10 ACB Liga Endesa: El Barcelona no puede con el empuje del UCAM Murcia

La décima jornada de la ACB arrancó el sábado con los encuentros entre Zaragoza y Gran Canaria, Lenovo Tenerife - Palencia y el Básquet Girona - Breogán

Jornada 10 ACB Liga Endesa: El Barcelona no puede con el empuje del UCAM Murcia
Imagen del encuentro entre Barcelona y UCAM Murcia - Twitter: @FCBbasket
Juande PérezJuande Pérez 7 min lectura

La jornada 10 de ACB Liga Endesa arrancó este sábado con el ajustado encuentro entre Zaragoza y el Gran Canaria en el que no se notó la diferencia clasificatoria entre maños y canarios. Esta décima jornada, aunque con tan solo 3 encuentros en liza, no estuvo exenta de emoción ya que a las 20:45 horas dieron el pistoletazo de salida dos encuentros al mismo tiempo.

Con otro conjunto canario en liza como es el Lenovo Tenerife que se enfrentó al Palencia, colista de la categoría en busca de su segundo triunfo de la temporada. Además el otro encuentro fue el Básquet Girona y el Breogán en el que los catalanes se enfrentaban a uno de los conjuntos que se encuentra metido abajo en la tabla clasificatoria.

Zaragoza 94 - 101 Gran Canaria

El Dreamland Gran Canaria reafirmó sus aspiraciones a disputar la Copa del Rey tras imponerse este sábado a domicilio por 94-101 al Casademont Zaragoza, con lo que aumenta la racha victoriosa que ostenta hasta los cuatro triunfos consecutivos en la Liga Endesa, y ocho si se suman los de Eurocopa. Tras un excelente encuentro el equipo insular hizo hincar la rodilla a un conjunto maño que se había hecho fuerte en su pista tras los problemas que había tenido en el inicio de temporada y que había conseguido alejarse ligeramente de la zona baja gracias a la fortaleza en ella.

Lenovo Tenerife 92 - 71 Zunder Palencia

El Lenovo Tenrife sumó este sábado su quinta victoria de la temporada en la Liga Endeda, al superar al Zunder Palencia por 92-71 en un partido con claro dominio local que jugó uno de los mejores partidos hasta el momento. Excelente actuación de los dos bases del equipo aurinegro –Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas- quienes terminaron el partido con 20 puntos cada uno y siete y nueve asistencias, respectivamente. Muy buen choque de los aurinegros y ante un rival que aunque cometió errores importantes, siempre se mantuvo en el encuentro, arriesgó en defensa, pero hoy encontró a un Lenovo Tenerife muy acertado.

Básquet Girona 87 - 83 Río Breogán

Una canasta de Ike Iroegbu a falta de tres segundos dio la sexta victoria al Bàsquet Girona en el encuentro de este sábado contra el Río Breogán (87-83), en el partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de Fontajau. El equipo de Salva Camps supo ganar un partido en el que solo fue nueve minutos por delante en el marcador y sigue soñando con la Copa del Rey gracias a una excelente actuación coral, con cinco jugadores con un mínimo de diez puntos (12 de Davis y Djordjevic, 11 de Goloman y 10 de Iroegbu y Colom). El Breogán sufrió la octava derrota en diez partidos y continuará en la parte baja de la tabla, pese a los 16 puntos de Momirov.

Baxi Manresa 76 - 56 Obradoiro

El Baxi Manresa sumó la cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa en el Nou Congost después de derrotar al Monbus Obradoiro por 76-56, en un partido que los catalanes dominaron durante los 40 minutos.

Real Madrid 93 - 99 Unicaja

La racha de victorias consecutivas del Real Madrid en partidos oficiales desde el arranque de la temporada se quedó en 19 y la rompió el Unicaja tras un partido memorable en el que puso la confianza y la garra necesarias para levantar los 21 puntos de distancia que llegó a tener en contra en el tercer cuarto (93-99).

Covirán Granada 91 - 88 Andorra

El Covirán Granada cortó su mala racha de resultados al lograr su segunda victoria de la temporada, al vencer este domingo como local por 91-88 al Morabanc Andorra, rival directo por la permanencia que se queda en cuatro triunfos tras acumular tres derrotas consecutivas y que registró durante el partido la lesión de su pívot Tyson Pérez.

Joventut 81 - 78 Surne Bilbao

Un triple sobre la bocina desde su campo del dominicano Andrés Feliz dio la victoria este domingo al Joventut Badalona (81-78) ante un Surne Bilbao que fue prácticamente todo el partido por delante. Andrés Feliz, con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor jugador del encuentro. El también verdinegro Deshaun Thomas, con 25 puntos, fue el máximo anotador.

Baskonia 83 - 74 Valencia Basket

El Baskonia volvió a reaccionar este domingo con una sólida segunda mitad ante el Valencia Basket al que venció por 83-74 para romper una racha de cuatro de derrotas consecutivas en la Liga Endesa y endosar la tercera derrota a los taronjas, que se quedaron sin chispa y energía en el choque celebrado en el Fernando Buesa Arena, correspondiente la décima jornada de la competición doméstica. Tadas Sedekerskis, 24 créditos de valoración, y Chima Moneke, con 27, entraron en escena para voltear un choque que comenzó a favor del equipo valenciano, que no encontró más efectivos que acompañaran a Damien Inglis, autor de 19 puntos y 11 rebotes.

UCAM Murcia 82 - 73 Barcelona

El Barcelona no aprovechó el pinchazo del Real Madrid en casa frente al Unicaja de Málaga y perdió por 82-73 en la pista de un UCAM Murcia Club Baloncesto absolutamente imbatible en un Palacio en el que ha ganado los cinco partidos que ha disputado en esta Liga Endesa, más los dos de la Liga de Campeones FIBA. El empuje del equipo grana y su afición decantaron la balanza con un parcial final de 14-1 que fue demoledor cuando el Barça parecía dispuesto a amarrar la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram