Mirotic no perdona un euro al Barça

El ala-pívot, no está dispuesto a aceptar las condiciones de rescisión de contrato que se le ofrecen desde el club catalán que pretende rescindir su contrato y no pagarle los 22 millones que le restan por cobrar de salario

Mirotic no perdona un euro al Barça
Mirotic con la camiseta del Barcelona - Barcelona Oficial
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Las rebajas han llegado a la sección de baloncesto del Barcelona. Tras la sorpresiva salida de Jasikevicius hace unos días como entrenador del Barcelona de baloncesto, ahora es el turno de seguir aligerando la masa salarial con la rescisión de contrato de Nikola Mirotic. El español de origen montenegrino de 32 años y que milita en el club blaugrana desde 2019 cuenta con un salario de 11 millones de euros por temporada y le quedan dos. Desde el Barcelona se pretendía llegar a un acuerdo con el jugador antes del 30 de junio, no parece que se vaya a lograr tal acuerdo.

El acuerdo ofrecido por el Barça

Desde la entidad presidida por Joan Laporta se le ha ofrecido a Mirotic un acuerdo para que cobrase la cantidad que supondría más de una temporada y un bonus en caso de que Nikola terminase jugando en la NBA. En cuanto a la tributación, también se le ofreció al ala-pívot pagarle la diferencia en caso de salida a Estados Unidos o empezar a pagarle en 2024, algo que sería beneficioso para él. De este modo tendría menos carga impositiva.

Parece complicado que ambas partes lleguen a un acuerdo en la fecha deseada por lo que desde el club se piensa tomar la decisión de comunicarle por escrito la rescisión de contrato del jugador, conseguir los 22 millones de euros que quedarían por pagarle en caso de que tuvieran que hacer frente al pago integro de la indemnización. Tras esta comunicación, Mirotic, su representante y sus abogados cuentan con 20 días para denunciar el despido, hecho que teniendo en cuenta como está la situación, terminará por suceder. A posteriori habrá un acto de conciliación, algo normal en estos trámites y si no hubiese acuerdo, finalmente se celebrará un juicio.

La sección de baloncesto del Barcelona pasará de tener una masa salarial de 40 millones de euros a 27 tras la salida de Jasikevicius y la futura de Mirotic. Esto supone una reducción de un 30 por ciento del total, lo que permitirá al club catalán firmar futuros fichajes. Con estos movimientos se demuestra que los ajustes económicos en el mundo del deporte no solo afectan al mundo del fútbol sino que otros deportes, menos mayoritarios pero que también mueven ingentes cantidades de dinero, están viviendo momentos de 'apuro' y el Barcelona es uno de los mejores ejemplos de los últimos años. Habrá que esperar para ver como concluye el 'caso Mirotic'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram