Un problema de última hora para Baskonia

El conjunto vitoriano ha conocido que deberá afrontar hasta seis partidos en los próximos doce días sin una de sus piezas esenciales

Un problema de última hora para Baskonia
Matt Costello, jugador de Baskonia - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No todo iban a ser alegrías por Vitoria. Los chicos entrenados por Dusko Ivanovic llevan una buena línea –sobre todo en una Euroliga en la que han ganado cinco de sus últimos seis enfrentamientos–; sin embargo, ahora deberán hacer frente a un calendario muy apretado sin contar con uno de sus mejores jugadores.

Así es. Baskonia sabe ya que perderá durante algunos partidos a Matt Costello. El pívot de 30 años sufrió una lesión en la recta final del último partido de la ACB ante Joventut, y ahora se ha confirmado –a través de las pertinentes pruebas médicas– que está afectado por un esguince en su tobillo derecho que le obligará a parar algún tiempo.

Para los dirigidos por Ivanovic supone un golpe importante. Aunque al inicio del curso tuvo pocos minutos, en las últimas fechas se ha subrayado como pieza esencial; tanto es así que en los últimos seis partidos ha promediado 15,5 puntos y 5,3 rebotes. Sí, su polivalencia en la pintura le ha convertido en una de las piezas más utilizadas por el entrenador serbio.

Cuando decimos que Baskonia se enfrenta a un calendario apretado no exageramos. En cuestión de doce días los vascos tienen seis partidos por delante y es seguro que el jugador no estará para los dos primeros, los cuales corresponden a la fase regular de la Euroliga ante Fenerbahce y Estrella Roja. En cualquier caso, el equipo no ha querido especificar plazo alguno para su recuperación.

"Las diferentes pruebas realizadas a Matt Costello en las últimas horas tras la torsión sufrida en el tramo final del partido frente a Joventut Badalona, han determinado un esguince en su tobillo derecho. El jugador azulgrana no podrá ayudar a su equipo en los próximos compromisos y ya trabaja en su recuperación con los servicios médicos del club. Su evolución marcará la vuelta del interior estadounidense a la dinámica con el grupo", reza el comunicado.

Habla Dusko Ivanovic

Antes de que el parte médico fuese oficial, el entrenador de los azulgrana ha atendido a los medios para dar la noticia y dejar claro que más allá de los que falten les toca pelear por seguir sumando victorias.

"Matt no se ha entrenado con nosotros y no va a jugar mañana. Para estar más seguros esperaremos a lo que digan los médicos. Todos los jugadores están listos para ayudar al equipo y mi decisión es cuándo van a entrar. No tenemos mucho tiempo de entrenar con partidos cada dos días y seguramente que vamos a sufrir con esta lesión de Matt. Está claro. Pero intentaremos disfrutar y luchar contra el Fenerbahce", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram