La prórroga condena al Unicaja frente al Baskonia (81-89)

El conjunto malagueño forzó el tiempo añadido tras un partido que dominó hasta los últimos minutos del tiempo reglamentario gracias a la figura de Kendrick Perry

La prórroga condena al Unicaja frente al Baskonia (81-89)
Imagen del encuentro entre Unicaja y Baskonia disputado esta noche. - @unicajaCB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Cazoo Baskonia se ha llevado una victoria impensable en la prórroga en Málaga, sobre todo, tras sobrevivir a los 29 puntos de Kendrick Perry y a un competitivo Unicaja. Dos triples del base Max Heidegger fueron decisivos para darle su decimosexto triunfo de la temporada.

El cuadro visitante comenzó arrollando a los andaluces, con un Markus Howard ejerciendo de líder y repartiendo asistencias. El parcial de 2-14 lastró al cuadro malagueño para el resto de partido, sobre todo, por lo que fue capaz de perdonar en el primer tramo del primer cuarto, pero con un desatado Kendrick Perry -anotó 14 puntos- consiguió remontar y el partido se igualó al máximo (16-15).

Los locales, con un Carpena superando los 8.500 espectadores, avanzaron en el marcador gracias a su juego pasional, intenso y lleno de garra tanto atrás como en la canasta contraria. El uno de siete en tiros de tres del Baskonia, en plena sequía ofensiva, lo aprovechó el escolta cajista Tyler Kalinoski para enchufar dos triples consecutivos, sumado a otro de Melvin Ejim, que fueron una vía de escape para los locales, que se marcharon al descanso ganando de nueve (39-30).

Con los locales dominando pero sin abrir demasiado la brecha, se llegaría al último cuarto con los visitantes todavía vivos pese a la desconexión (58-51). El carácter Euroliga sí que lo mostraron en los minutos finales, cuando sí entraron esos tiros que antes no lo hacían y con Markus Howard mirándolo todo desde el banquillo por dolencias físicas.

Con Max Heidegger en la dirección y Enoch y Marinkovic acertando, el Baskonia logró acercarse a base de oficio hasta que remontó el encuentro (64-67) con dos canastas de Darius Thompson desde el triple.

Pero entonces apareció Perry para el deleite del Carpena. Dos más uno que se generó Perry y Thompson le contestó con una bomba en los segundos calientes para el 75-78. A falta de 25 segundos, Kalinoski dio alas a su equipo con un triple para empatar el partido y forzar la prórroga.

En el añadido, el Baskonia se puso siete puntos arriba en dos minutos gracias a dos triples de mérito de Heidegger, un golpe demasiado duro para los malagueños, quienes no lograron ya reponerse en este periodo extra.

Ficha técnica:

Unicaja (16+23+19+20+3): Díaz (7), Kalinoski (9), Djedovic (7), Thomas (0), Kravish (0) -quinteto inicial- Brizuela (3), Carter (5), Perry (29), Osetkowski (2), Ejim (10), Yankuba Sima (5), Barreiro (4).

Cazoo Baskonia (15+15+21+27+11): Howard (2), Thompson (15), Giedraitis (11), Kotsar (13), Costello (8) -quinteto inicial- Heidegger (18), Díez (0), Sedekerkis (3), Marinkovic (15), Enoch (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Luis Miguel Castillo e Iyán González.

Incidencias: Partido de la jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 8.504 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram