30 aniversario

Tajante comunicado del FC Barcelona sobre lo ocurrido en Madrid

El conjunto sale en defensa de su jugador, James Nnaji, quién sufrió insultos a la llegada al pabellón este pasado martes

Tajante comunicado del FC Barcelona sobre lo ocurrido en Madrid

James Nnaji, jugador del FC BarcelonaUES

Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lecturaSin comentarios

El FC Barcelona se proclamó este martes campeón de la Liga ACB al derrotar al Real Madrid con un parcial de 3-0 de una manera impresionante. El equipo catalán utilizó una combinación de triples y un juego colectivo para desmontar a su rival, que luchó con todas sus fuerzas pero no logró cerrar la temporada con otro título debido a su mala actuación en el tiro, especialmente desde el perímetro y la línea de tiros libres (82-93). Con este campeonato, el equipo de Jasikevicius suma 20 ligas, que se unen al resto de títulos que ya posee: 27 Copas de España, 2 Euroligas., 6 Supercopas de España., 23 Ligas catalanas, 1 Mundial de Clubes, 2 Copa Korac y 2 Recopas de Europa.

El último encuentro, disputado en Madrid, nos dejó sin embargo unas bochornosas imágenes a la llegada del equipo catalán al Wizink Center. Un grupo de seguidores se reunió en las inmediaciones del recinto madrileño para recibir al equipo del Barcelona antes del tercer partido de la final de los playoffs de la Liga Endesa. Durante su llegada al pabellón, jugadores y entrenadores del equipo azulgrana fueron víctimas de insultos y cánticos, como se pudo podido constatar a través de imágenes compartidas en las redes sociales por el periodista Ernest Macià de Catalunya Radio.

Entre los cánticos coreados por estos aficionados se escuchó el grito de "Barça, racista, España es madridista". Los jugadores fueron objeto de improperios a medida que iban apareciendo desde el autocar hacia la entrada del pabellón.

"Perro" o "rata pestosa" fueron otros de los improperios vertidos por la inmensa mayoría de los presentes. En redes sociales, donde el vídeo se ha viralizado, también parece como le dicen "negro" a uno de los jugadores del Barça. Este jugador se trata de James Nnaji.

Pues bien, en el día de hoy, el Barça ha emitido un comunicado condenando este violento comportamiento que sufrió su jugador:

El FC Barcelona condena, enérgicamente, a los insultos racistas sufridos por el jugador del primer equipo de baloncesto, James Nnaji, antes del tercer partido de la final de la Liga Endesa disputado en la cancha del Real Madrid.

El Club, que ya ha puesto en conocimiento de la competición lo sucedido, espera una respuesta firme y ejemplar por parte de la ACB, en contra de cualquier abuso racial o verbal.

Una actitud lamentable que se une a la que tuvieron que vivir Gavi o Luis de la Fuente también en el mismo escenario durante la celebración de la Liga de las Naciones de fútbol.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email