Bojan Bogdanovic dice adiós

El jugador croata deja el baloncesto profesional tras una espectacular carrera en la que ha disputado hasta 10 campañas en la NBA

Bojan Bogdanovic dice adiós
Bojan Bogdanovic, calentando antes de un partido con Brooklyn Nets. - CORDON PRESS

Se acabó. Tras años y años disfrutando del talento de Bojan Bogdanovic sobre las canchas de baloncesto –tuve la suerte de verle in situ en el Mundial 2014–, ha llegado la hora de despedirse, algo que ha partido de él mismo a través de un comunicado en sus redes sociales con el que anuncia que se retira.

El fino jugador croata lo deja a los 36 años y tras una fantástica carrera que empezó en su ciudad natal con el Zrinjski Mostar y que continuaría en territorio español tras firmar con el Real Madrid en 2005. Los blancos tuvieron muy buen ojo, pero apenas pudieron disfrutarlo. Con ellos debutó Bogdanovic en la Liga ACB, pero después llegaron cesiones hasta marchar en 2009 de vuelta a casa para unirse a la Cibona de Zagreb.

Justo ahí dio comienzo el gran Bogdanovic, uno que llegaría a ser campeón de Turquía con el Fenerbahçe antes de da el salto a la NBA en 2014. Allí, en la mejor liga del mundo, tardó poco en asentarse; tanto es así que llegaría a disputar 719 partidos con una fantástica media de 15,6 puntos por noche. Además, en su primer año en territorio norteamericano fue elegido en el segundo mejor quinteto de novatos. ¿Se ha terminado el camino? Así lo ve él. "No he llegado al final. He llegado al otro lado del principio", expresa en el comunicado emitido.

En desarrollo.