España dice adiós a una pieza clave

El escolta del Barça Darío Brizuela va a ser baja para los partidos de clasificación al Eurobasket 2025 con España por culpa de una lesión en el tendón de aquiles, la cuál le va a dejar un tiempo en el dique seco, dándole otro golpe en forma de ausencia al Barça

España dice adiós a una pieza clave
Darío Brizuela enfrentándose al Real Madrod (Alberrto Abalde y Andrés Feliz) - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El baloncesto español no pasa ni mucho menos por su mejor momento, y es que tras años en los que la selección ha sido la gran referencia en Europa y un equipo puntero a nivel internacional, sin embargo, los años pasan y con las retiradas de las grandes leyendas, sumadas a que cada vez cuesta más que se produzca el relevo generacional, el futuro cercano no pinta excesivamente bien. Aunque ahora es momento de mirar al presente, que pasa por la clasificación del Eurobasket de este verano, de la que se juegan esta semana dos partidos y donde Sergio Scariolo va a tener una baja clave.

El escolta del Barça Darío Brizuela será baja por unas molestias en el tendón de Aquiles del tobillo derecho para los compromisos de esta ronda clasificatoria de la cita de Letonia y Bélgica. Así lo ha confirmado este lunes el club azulgrana, que, en un comunicado, ha precisado que el jugador vasco realizará durante los próximos días "trabajo específico de recuperación" con los servicios médicos de la entidad.

Brizuela era una de las novedades del seleccionador español, Sergio Scariolo, para los duelos del próximo jueves (18:30 horas) ante Letonia y del domingo 23 de febrero (17:00 horas) contra Bélgica. Para ayudar en la preparación el italiano ha llamado a filas, en calidad de invitado, a Jordi Rodríguez, joven canterano del Joventut de Badalona, pero que actualmente se curte en el Tizona Burgos de la Primera FEB.

Un Barça en horas bajas

No es el primer golpe que reciben los culés, pues la baja de Brizuela se suma a las ya conocidas del escolta Kevin Punter, que estará tres semanas en el dique seco por una tendinopatía del bíceps de la espalda izquierda, el pívot Jan Vesely, que está realizando tratamiento conservador por una lesión en la rodilla derecha, y el base Nico Laprovittola, ausente desde finales de octubre por una grave lesión también en la rodilla derecha.

Todos estos problemas físicos se suman a los muchos que tienen en otros aspectos, empezando por el juego, ya que no pudieron pasar de los cuartos de la Copa, así como en ACB y Euroliga, donde jugar fuera de casa es un suoplicio, y aunque en el Palau las cosas van a mejor, no es para tirar cohetes. Por todo esto se va a echar mucho de menos a Brizuela, el 'microo-ondas' perfecto para los partidos ajustados. Aunque lo más probable es que no tarde demasiado en volver.