El Barça golpea en Valencia y el Madrid flaquea

El Madrid sigue en cabeza de la clasificación pese a no mostrar su mejor cara en la visita del Fenerbahce turco

El Barça golpea en Valencia y el Madrid flaquea
Imagen del partido entre Real Madrid y Fenerbahce - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

La jornada de Euroliga sólo ha dejado contento a un Barça que se impuso en Valencia y que complica mucho la clasificación a los de Álex Mumbrú. El Real Madrid por su parte fue incapaz de doblegar a un Fenerbahce que fue mejor; eso sí, los blancos sigue cómodamente en la primera posición de la tabla con tres triunfos de renta sobre los blaugrana. Baskonia cerrará esta jornada recibiendo el viernes en casa al Alba Berlín.

Valencia Basket 78-88 Barça

Un sólido Barça, mucho más fuerte en el rebote y certero en el tiro de tres puntos que su rival, doblegó este jueves al Valencia Basket en una buena segunda parte, se recuperó de la derrota sufrida ante el Mónaco y aumentó las complicaciones para llegar al play-in de esta Euroliga del equipo valenciano, que acumula tres derrotas seguidas.

Liderado por Jan Vesely, quien logró hasta 21 puntos, el equipo de Roger Grimau supo contener los intentos del Valencia para cambiar el guión del choque y en el tramo final maniató a los locales y anotó con fluidez dirigido con soltura por Ricky Rubio y Nico Laprtovittola.

Real Madrid 79-89 Fenerbahce

El Real Madrid, que hasta hace siete días estaba invicto como local en la Euroliga, cosechó ante el Fenerbahce (79-89) su segunda derrota seguida en casa y con ello desperdició una nueva oportunidad de cerrar de manera matemática por méritos propios su presencia en los playoffs de la máxima competición europea.

Al margen del aliciente que suponía alcanzar ese objetivo, tenía el conjunto blanco una cuenta pendiente desde la primera vuelta con su rival, pues se enfrentaba al equipo que había quebrado la racha de diez triunfos consecutivos con la que empezaron el curso en la competición los de Chus Mateo. No pudieron cumplir con su deseaba venganza pese a los 17 puntos de Sergio Llull y los 14 de Tavares.

En desarrollo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram