Un Campazzo de récord no evita la primera derrota del Real Madrid en Euroliga

El base argentino brilló con 33 puntos, una cifra a la que nunca antes había llegado en esta competición continental

Un Campazzo de récord no evita la primera derrota del Real Madrid en Euroliga
Campazzo, ante el Fenerbahce - Real Madrid
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El emocionante encuentro entre el Real Madrid y el Fenerbahce turco en la Euroliga dejó boquiabiertos a los fanáticos del baloncesto. La canasta decisiva de Yam Madar en los últimos momentos de la prórroga propició la primera derrota del Real Madrid en la presente campaña de la Euroliga, con un ajustado marcador de 100-99. Este resultado sorprendente eclipsó la destacada actuación de Facundo Campazzo, quien anotó 33 puntos, estableciendo así su récord personal en la competición continental.

El primer cuarto del juego parecía haber sido diseñado específicamente para el base argentino, Facundo Campazzo. Con una destreza impresionante, Campazzo navegó por la cancha, anotando 16 puntos sin error en sus siete lanzamientos. Este dominio individual se tradujo en una ventaja clara para el Real Madrid, que también se destacó en el rebote, capturando 12 comparados con los 3 del equipo turco. La combinación de la brillante actuación de Campazzo y la superioridad en el rebote resultó en una ventaja temprana de 16-29 para el equipo visitante.

El segundo cuarto comenzó con un breve período de letargo, donde solo se anotaron 11 puntos en los primeros 4 minutos, destacando 7 desde la línea de tiros libres. En este tramo, el Fenerbahce despertó, reduciendo la brecha a solo dos puntos. Sin embargo, Campazzo emergió nuevamente con jugadas cruciales, incluyendo dos robos y un 2+1 que otorgaron una ventaja al Real Madrid al llegar al intermedio con un marcador de 37-44.

Después del descanso, el equipo local se acercó peligrosamente, llegando a estar a un solo punto del Real Madrid. Campazzo y sus compañeros respondieron con determinación, ampliando la ventaja nuevamente. La última canasta de Campazzo en el tercer cuarto marcó su récord personal, anticipando un desafío en los últimos diez minutos del juego.

La prórroga y la sorprendente derrota

El tiempo extra comenzó con un triple de Sergio Llull, elevando las expectativas para el Real Madrid. Sin embargo, el Fenerbahce resistió, y la situación se volvió más tensa cuando Edy Tavares cometió su quinta falta. Un parcial de 8-0 liderado por Scottie Wilbekin acercó al Fenerbahce, y triples consecutivos de Nick Calathes y Marko Guduric llevaron el marcador a un emocionante 80-82. A pesar de los esfuerzos del Real Madrid, la prórroga culminó con la canasta decisiva de Yam Madar, dejando al equipo español con su primera derrota en la Euroliga.

Ficha técnica

100 - Fenerbahce (16+21+22+28+13): Calathes (13), Hayes-Davis (16), Papagiannis (-), Guduric (21), Pierre (-) -cinco titular-, Wilbekin (19), Motley (9), Dorsey (2), Sanli (3), Madar (17).

99 - Real Madrid (29+15+23+20+12): Campazzo (33), Deck (14), Llull (14), Ndiaye (2), Tavares (7), -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (2), Poirier (11), Rudy Fernández (2), Musa (11), Hezonja (3), Abalde (-).

Arbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Milos Koljensic (Montenegro) y Luka Kardum (Grecia). Excluyeron por faltas personales a Tavares (min.36).

Incidencias: partido de la jornada 11 de la Euroliga de baloncesto disputado en Ülker Sports Arena de Estambul.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram