Hezonja sigue demostrando el error del Madrid

Con un pie fuera, el croata lidera al equipo blanco, que se asegura el primer puesto en la Euroliga; el Baskonia se complica el 'play in'

Hezonja sigue demostrando el error del Madrid
Hezonja dio la puntilla al Partizan. - @PartizanBC
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real Madrid se coronó como campeón de la fase regular de la Euroliga y superó el récord de victorias de un equipo en este tramo de curso, tras imponerse a domicilio al Partizan de Belgrado (76-88) gracias a una soberbia actuación individual del croata Mario Hezonja, quien terminó con 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

La necesidad de ganar de los locales para afianzarse en los puestos de 'play in', las ganas de revancha del público después de la eliminatoria de 'play off' del pasado curso en la que el conjunto blanco remontó un 0-2 adverso ganando los dos partidos como visitante... por todo eso y por más cosas la visita de los de Chus Mateo al Stark Arena de Belgrado era de las más complejas del curso.

Por suerte para el cuadro español, haber asegurado en su duelo previo el factor cancha en las eliminatorias del torneo le daba cierta calma ante un rival al que hasta hace no demasiado le tenía tomada la medida. De hecho, los serbios solo les habían ganado 2 veces en 20 precedentes oficiales hasta los 3 triunfos en 7 partidos de la 2022-2023.

El Baskonia se complica la vida

Si el Madrid podrá relajarse en los últimos partidos, el Baskonia aún tendrá que sufrir. El equipo vitoriano no encontró su baloncesto en Kaunas y perdió con contundencia ante el Zalgiris por 94-76, en un choque en el que no tuvieron acierto desde el tiro exterior y sufrió en el rebote en la trigésimoprimera jornada.

Los vitorianos solo anotaron cuatro triples, todos en el tercer periodo, y con esta derrota se ven obligados a mirar a sus perseguidores en la pelea por entrar en el 'play-in'.

Los de Dusko Ivanovic sufrieron de nuevo en la pintura contra el poderío físico de Kevarrius Hayes -17 puntos y 7 rebotes- y la anotación y dirección de Keenan Evans, autor de 20 puntos. Solo los chispazos de Matt Costello dieron algo de esperanza al Baskonia que no pudo ejercer oposición a su rival en una mala tarde en Kaunas.

Lucha ajustada por el 'play in' de la Euroliga

En los otros dos partidos disputados en este arranque de la 31ª jornada de la Euroliga, el Anadolu Efes superó por un punto (85-84) a un colista Alba Berlín que ya complicó el martes la vida al líder Real Madrid; y el Olympiacos pasó por encima del ASVEL Lyon-Villeurbane (80-64). Estos resultados aprietan aún más la lucha por la postemporada regular, con seis equipos en dos victorias para los dos últimos puestos de 'play in'.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram