Un inmenso varapalo para Baskonia en la Euroliga

Los vitorianos se vienen de vacío de su visita a Alemania y se quedan a las puertas de ocupar puestos de playoffs

Un inmenso varapalo para Baskonia en la Euroliga
Imagen del partido entre Bayern Múnich y Baskonia - @baskonia
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La jornada de Euroliga ha tenido más luces que sombras para los equipos españoles. Si el Real Madrid se ha impuesto en casa con cierta comodidad al Maccabi Tel Aviv, tanto Baskonia como Valencia Basket han caído en sus respectivas visitas. Los vascos han peleado de lo lindo ante el Bayern Múnich, pero han terminado sucumbiendo en la prórroga. Los valencianos por su parte apenas han tenido opción contra un Estrella Roja que les ha arrasado en Belgrado.

Bayern Múnich 112-109 Baskonia

El Baskonia cayó este martes en la Euroliga en el cara o cruz de Múnich tras alcanzar la prórroga con un gran parcial final, pero no logró superar al Bayern en el tiempo extra, 112-109, a pesar de que Vanja Marinkovic tuvo el empate sobre la bocina. Los azulgranas se rehicieron en el último cuarto con un 0-9 culminado con un triple de un excelso Codi Miller-McIntyre, que dio cinco minutos más al partido, pero los de Dusko Ivanovic, sin la participación de Tadas Sedekerskis, y con una rotación muy corta, perdieron a demasiados hombres en la última fase. El máximo anotador del encuentro fue Markus Howard con 27 puntos, mientras que por los germanos destacaron los 21 tantos de Serge Ibaka.

Real Madrid 106-101 Maccabi Tel Aviv

La brillantez colectiva del Real Madrid, con cinco jugadores por encima de los diez puntos y un total de 26 asistencias, le permitió imponerse a un Maccabi de Tel Aviv que lo apostó todo a la voracidad y la fiabilidad de cara al aro de Wade Baldwin, Bonzie Colson y James Webb III. Los de Israel plantaron cara en casi todo momento, pero finalmente no pudieron con los 19 puntos de Musa y con los 16 que lograron tanto Hezonja como Poirier.

Estrella Roja 82-64 Valencia Basket

Un triste Valencia Basket, que tras una buena puesta en escena defensiva se diluyó casi por completo, perdió este martes en la cancha del Estrella Roja y dejó escapar la oportunidad de despegarse casi definitivamente del equipo serbio en esta Euroliga. Los visitantes llegaban sin sus dos 'cincos', Brandon Davies y Boubacar Toure, pero su verdadero problema fue que no le dio continuidad a ese trabajo defensivo que podía haber cambiado el guión del choque y que no tiene ahora mismo argumentos ofensivos para hacer de esa faceta un problema para sus rivales. En el apartado anotador, el gran dominador de la noche fue el local Nedovic con 27 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram