Sin Jabari Parker se acaba la fiesta

El Barça ve rota su racha de victorias en Estambul, en un mal partido del americano, mientras el Baskonia logra un sonado triunfo en Belgrado

Sin Jabari Parker se acaba la fiesta
Willy Hernangómez trata de anotar en el Efes-Barça de Euroliga. - @fcbbasket
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Paso atrás del Barça y adelante del Baskonia en un arranque de la jornada 22 de la Euroliga que dejó, sin jugar aún, al Real Madrid más líder y apretó la clasificación en los últimos puestos que dan acceso a los 'play off'.

El Barça, tras la grave crisis que vivió en diciembre, había resurgido invicto en enero, donde aún no sabía lo que era perder, lo que le había permitido acercarse al Madrid en Liga y Euroliga, recuperar la segunda posición en esta última competición y pasar como cabeza de serie a la Copa del Rey de Málaga. Sin embargo, la racha se le acabó en Estambul. Y lo hizo de forma contundente.

El Anadolu Efes fulminó al Barça (98-74) merced al festival ofensivo del conjunto turco en la segunda mitad (56-35 de parcial). Rodrigue Beaubois (21 puntos), Dan Oturu (16), Shane Larkin (15) y Tibor Pleiss (17) castigaron -con un 29 de 48 en tiros de dos- la pobre defensa del cuadro azulgrana, que además estuvo precipitado en ataque y negado desde el perímetro (6 de 23).

Willy Hernangómez volvió a dar un paso adelante para los suyos y fue el máximo anotador barcelonista (18), seguido por Nikola Kalinic (14) y Rokas Jokubaitis (14). No estuvieron a la altura Jabari Parker (8 puntos) y Vesely (6), los otros hombres clave del resurgir. Y el Barça lo pagó.

"Estamos ante un calendario difícil, con muchos viajes y partidos muy seguidos, pero tenemos que aprovechar para recuperarnos, ver los errores y las cosas que tenemos que mejorar del partido", apuntó el mayor de los Hernangómez, quien mandó un mensaje a sus compañeros. "Cuando jugamos fuera tenemos que dar un poquito más cada uno de nosotros al equipo para intentar salir más concentrados y fuertes, y jugar más duro porque aquí no tenemos a nuestra afición que en casa es un factor clave para nosotros. Espero que aprendamos de esto", añadía.

Markus Howard, desatado en Belgrado

Si la mala noticia llegó en Estambul, la buena para el baloncesto español vino desde Belgrado. Allí, un espectacular tercer cuarto dio un triunfo vital para los intereses del Baskonia (90-91) ante un Estrella Roja que trató de recuperarse en el tramo final, pero le faltó tiempo.

Un Howard desatado tras el descanso (32 puntos, con 7 de 10 en triples y 25 de valoración) lideró la ofensiva y Chima Moneke hizo el resto. El pívot fue el más valorado con 27 puntos, merced a, entre otras cosas, los 13 puntos y 12 rebotes con los que redondeó una actuación para enmarcar.

Con este triunfo, el Baskonia mejora su marca a un 12-10 y se sitúa por ahora dos puntos por encima de un Valencia Basket que lidera la lista de aspirantes a entrar en puestos de 'play off'. El Barça, por su parte, amplía a cinco la diferencia de derrotas contra el Real Madrid, aunque los blancos aún deben jugar este viernes en Mónaco.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram