Brizuela y Jabari Parker levantan el Palau

El Barça gana su quinto partido del año para quedarse solo en la segunda posición de la Euroliga; mientras el Baskonia recupera plaza de 'play off' tras doblegar al vigente subcampeón

Brizuela y Jabari Parker levantan el Palau
Dario Brizuela celebra una canasta. - @fcbbasket
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Doble triunfo español para cerrar la jornada en la Euroliga. El Barça batió este viernes al Zalgiris Kaunas en la jornada 21 de la máxima competición europea celebrada en el Palau Blaugrana, para defender la segunda posición en la tabla y su buena marcha desde que empezó el 2024, todo victorias; mientras que el Baskonia se olvidaba de la 'eliminación' copera y de su desastre en el Palau hace una semana, y ganaba por un cómodo 80-69 en casa frente al Olympiacos, con destacadas actuaciones del pívot estonio Maik Kotsar y el ala-pívot nigeriano Chima Moneke.

Darío Brizuela, que con 24 puntos firmó su mejor actuación como azulgrana, se alió este viernes con Jabari Parker, autor de 18 puntos, para liderar al Barça hasta la victoria ante el Zalgiris Kaunas (91-73) en una gran segunda mitad.

El cuadro catalán empezó como un tiro (28-12, min.11) y se atascó en un mal segundo cuarto (30-32, min.18), pero reaccionó tras el descanso para enlazar el quinto triunfo consecutivo entre todas las competiciones y situarse como segundo clasificado de la Euroliga en solitario.

Brizuela, que fue despedido con el Palau puesto en pie y con gritos de 'MVP', y Parker, que recibió los otra gran ovación de la noche (87-66, min.66). Grimau aprovechó los minutos finales para hacer debutar en la Euroliga al joven Kasparas Jakucionis, que se estrenó con una canasta.

Kotsar y Chima Moneke cambian la cara del Baskonia

El Baskonia, por su parte, se apoyó en una gran segunda mitad y en su enorme acierto desde el perímetro para superar al Olympiacos (80-69). Fue una victoria coral, con gran solidaridad defensiva y en la que brillaron Kotsar y Chima Moneke.

Los azulgranas regalaron un triunfo a Dusko Ivanovic en su partido 750 al frente del equipo vitoriano, que marcó diferencias con una gran defensa y el acierto de Markus Howard, quien cerró el choque con 21 puntos y 5 triples.

Los azulgranas se multiplicaron para combatir la superioridad física de los helenos cerca del aro y dieron continuidad al buen inicio que tuvieron en cada cuarto. Además de Maik Kotsar y Chima Moneke, Dani Díez apareció en momentos clave para sumar ante un Olympiacos al que le faltaron más referencias ofensivas y no fueron suficientes los chispazos de Isaiah Canaan o Filip Petrusev.

Con este triunfo, el Baskonia ocupa la última plaza de 'play off' y desaloja de ella a un Valencia Basket que está viviendo un mal arranque de año.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram