Jabari Parker y Willy Hernangómez mandan un mensaje a Grimau

Dos de los jugadores más criticados en la reciente crisis blaugrana lideran (86-78) a un Barça que suma cuatro victorias consecutivas, tres de ellas en Euroliga

Jabari Parker y Willy Hernangómez mandan un mensaje a Grimau
Jabari Parker, máximo anotador del Barça. - @FCBbasket
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Liderado en ataque por Jabari Parker (21 puntos) y Willy Hernangómez (16), el Barça sometió este miércoles al irreductible Olympiacos (86-78), que jamás bajó los brazos pese a ir todo el partido a remolque, encadenando así la cuarta victoria azulgrana, tercera seguida en Euroliga.

El equipo de Roger Grimau supo correr y abrir brecha a base de triples cuando pudo imponer su juego, pero también bajar al barro y apretar los dientes en defensa para proteger el botín cuando el cuadro griego apretó en el último cuarto. Los puntos de Nikola Kalinic (13) y Tomas Satoransky (13) en los segundos finales fueron la sentencia.

El Barça tuvo que lidiar con las bajas de última hora de James Nnaji, con un proceso vírico, y Nico Laprovittola, debido a unas molestias musculares en el aductor de la pierna derecha, que se sumaron a las ausencias ya conocidas de los lesionados Alex Abrines y Michael Caicedo.

Pese a estos contratiempos, los azulgranas salieron a la pista como un tiro. Agresivos en defensa, movieron el balón con fluidez en ataque para conectar con Vesely en la pintura y castigar desde el perímetro (5 de 8) con triples de Kalinic y un inspirado Parker, autor de 13 puntos en el primer cuarto (21-10, min.7).

El Olympiacos planta cara

Lejos de perder la calma, el Olympiacos subió el listón físico y desplegó su pausado juego de pases para recortar distancias, impulsado por 10 puntos de Peters (23-20, min.9). Sin la puntería ni el ritmo iniciales, el Barça sobrevivió al pegajoso plan propuesto por su rival gracias al rebote ofensivo y la garra de Parra (35-29, min.16).

Imperturbable, el cuadro griego vio una grieta en la defensa del bloqueo directo azulgrana y la atacó sin cesar con Williams-Goss (8 puntos en el cuarto) y Brazdeikis hasta tomar por primera vez la delantera en el partido (40-41). Una alegría efímera, pues Parra devolvió el mando al Barça con un triple antes del descanso (44-41).

Tras el paso por vestuarios, el equipo catalán pudo correr y anotar con facilidad, un acelerón alimentado por los triples de Satoransky, Parker, Brizuela y Kalinic (58-47, min.24). Con la confianza por las nubes, el Barça maniató al Olympiacos y abrió brecha con la aportación de Hernangómez saliendo desde el banco (69-54, min.28).

Willy Hernangómez se reencuentra

El coral esfuerzo defensivo y la anotación interior del pívot madrileño mantuvieron el dominio azulgrana al inicio del último cuarto (77-63, min.31), pero el cuadro griego reaccionó con un parcial de 0-10 espoleado por su agresividad en los dos extremos de la pista.

Mermado por la eliminación de Vesely, penalizado con dos faltas por moverse en un bloqueo y protestar la decisión, y encasquillado en el triple, el Barça apretó la defensa para proteger la renta, y sentenció en el último minuto con un tiro de Kalinic y un triple de Satoransky en la acción posterior (86-78).

Ficha técnica del Barça - Olympiacos

Barça (27+17+31+11): Satoransky (13), Brizuela (4), Kalinic (13), Parker (21), Vesely (8) -equipo inicial-, Hernangómez (16), Jokubaitis (4), Da Silva (-), Parra (7), Sarr (-) y Paulí (-).

Olympiacos (20+21+22+15): Walkup (8), Canaan (8), Peters (22), Papanikolaou (-), Fall (8) -equipo inicial-, Milutinov (4), Larentzakis (3), Sikma (-), McKissic (7), Williams-Goss (12) y Brazdeikis (6).

Árbitros: Matej Boltauzer (ESL), Milivoje Jovcic (SER) y Jakub Zamojski (POL). Eliminaron por cinco faltas al local Vesely (min.36). Señalaron falta técnica al local Hernangómez (min.28) y al local Vesely (min.36).

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram