Doble varapalo para los españoles en la Euroliga

Solo el Real Madrid fue capaz de llevarse el triunfo al imponerse en su visita a tierras alemanas, donde fue homenajeado Franz Beckenbauer

Doble varapalo para los españoles en la Euroliga
Imagen del partido de Euroliga entre Mónaco y Baskonia - @Baskonia
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Noche de contrastes para el baloncesto español en la Euroliga. Mientras que el Real Madrid ganó con claridad en terreno del Bayern Múnich, Baskonia no pudo aguantar el ritmo del Mónaco y el Valencia Basket terminó sucumbiendo en los últimos minutos ante el acierto de Zalgiris.

Mónaco 93-83 Baskonia

El Baskonia se atascó este martes ante el Mónaco en el momento clave y cedió en los instantes finales por un 93-83 en un duelo en el que los tiros libres y las pérdidas de balón marcaron diferencias en el Principado. Markus Howard, con 33 puntos, ganó el duelo particular a Mike James, autor de 26, pero los monegascos lograron mantener las rentas con paciencia y llegar en mejores condiciones a un epílogo en el que los vascos no tomaron las mejores decisiones.

Sin duda, las 19 pérdidas de balón y el 58 por ciento en el tiro libre fueron una enorme losa para los vitorianos de cara al resultado final, a pesar de que reaccionó a tiempo con la dirección de Chris Chiozza.

Bayern Múnich 71-92 Real Madrid

El Real Madrid mostró su versión más demoledora en los últimos cinco minutos de su visita al Bayern Múnich y con ella, escenificada en un parcial de 6-22, sumó su victoria 18 en 20 partidos en lo que va de Euroliga. Pese a que el baloncesto fue el deporte que citó a todos los presentes en el BMW Park, resultó inevitable en la previa hacerle un hueco al fútbol para rendir homenaje a Franz Beckenbauer. Un respetuoso minuto de silencio y camisetas con su nombre y el número 5 portadas por los jugadores escenificaron el merecido recuerdo a una leyenda del balompié no solo en el club local, sino también en el panorama internacional.

Y no menos histórico para el conjunto blanco es Sergio Llull. El balear, que el año pasado dio el título en la máxima competición europea a los suyos con una canasta decisiva, saltó al parqué por primera vez a falta de 1:57 para el final del cuarto inicial y con ello alcanzó los 1.047 partidos, más que nadie en el club blanco.

Valencia Basket 79-84 Zalgiris

Dos triples de un certero Keenan Evans en un igualado final decidieron este martes el triunfo en la Fonteta (79-84) del Zalgiris Kaunas y castigaron al Valencia Basket, muy espeso en ataque todo el encuentro pero que, además, no se puso a defender hasta la segunda parte y cedió el timón del choque. Brandon Davies se fue hasta los 18 puntos para los locales, mientras que Keenan Evans fue el máximo anotador del choque con 24 tantos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram