Un problema de última hora para el Barça

El equipo dirigido por Roger Grimau debe hacer frente a una inesperada complicación de cara a los próximos partidos

Un problema de última hora para el Barça
Álex Abrines, jugador del Barça - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Barça no está pasando por su mejor momento, al menos en lo que a salud se refiere. Pese a haber ganado sus tres últimos partidos –incluido el de Euroliga ante el Real Madrid por 83-78–, la entidad blaugrana está teniendo que hacer frente a importantes obstáculos que le están complicando seriamente el camino; tanto es así que hoy mismo hemos conocido que uno de sus jugadores más relevantes seguirá de baja por tiempo indefinido.

Así es. Lejos de solucionar sus problemas físicos, los cuales no le han dejado saltar a pista desde el pasado 17 de diciembre, Álex Abrines sabe ya que también será baja para los próximos encuentros, ya que el equipo de la Ciudad Condal ha comunicado de manera oficial que su alero sufre una pubalgia.

Tras tres semanas inactivo, la salud del capitán del equipo dirigido por Roger Grimau no ha mejorado. Las últimas pruebas realizadas han desvelado la mencionada dolencia y ahora se enfrenta a un indeterminado periodo de baja que en ningún caso tiene fecha más o menos aproximada para su vuelta.

Siendo exactos, Abrines no pisa el parqué para disputar minutos desde que lo hiciese en la victoria del FC Barcelona ante Baskonia por 82-62 en la Liga ACB, la cual como decíamos tuvo lugar en el último mes del año 2023. Desde ese momento, el internacional por España se ha perdido los siete encuentros más recientes del conjunto catalán.

Lo más preocupante de la situación del alero es que el reposo que se recomendó mediado el mes de diciembre no sólo no ha solucionado el problema, sino que ni siquiera ha evitado que se agrave. Así, si hace tres semanas se hablaba de unas simples molestias en el pubis, las pruebas médicas posteriores han elevado el diagnóstico del internacional español a la pubalgia.

Una contratiempo de gran envergadura

Aunque desde varios medios se ha cuestionado al club azulgrana sobre si era posible concretar un periodo previsto para que Abrines esté plenamente recuperado, la única respuesta que se ha obtenido es que se realizará un seguimiento semana a semana que determinará en qué momento estará listo para volver. En cualquier caso, en el equipo sí admiten que la pubalgia que se ha detectado no es una lesión menor y que podría tenerle bastante tiempo en el dique seco antes de dar el paso de volver a la acción. Mientras, el Barça continúa bien situado tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram