CRISIS

Willy Hernangómez y Satoransky, principales señalados

Las palabras de Juan Carlos Navarro para proteger a Roger Grimau revelan el cisma que hay en la plantilla y el descontento del club con determinados jugadores

Willy Hernangómez y Satoransky, principales señalados
Willy Hernangómez celebra un triunfo del Barça. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Las siete derrotas en los diez últimos partidos del Barça han abierto una crisis que ha puesto en duda la continuidad de Roger Grimau al frente de la sección. El manager de baloncesto del club barcelonista, Juan Carlos Navarro, quiso atajar este domingo cualquier disidencia y, aunque salió bien parado el entrenador, señaló sin decir nombres a algunos jugadores que ya habían estado en entredicho en los últimos días.

"Sí es cierto que este diciembre ha habido derrotas y, por la forma de algunas derrotas, hay cosas que cambiar. Ha habido actitudes dentro y fuera de la pista que no nos han gustado y que no son dignas de este club y de esta camiseta. Hay cosas que ya están habladas y que no volverán a suceder. Todos los jugadores deben dar un paso adelante para cambiar esta dinámica", avisó 'La Bomba' Navarro en declaraciones hechas públicas por el club.

Aunque no son los únicos, dos son los principales señalados y los que, según publica la prensa catalana, están más en entredicho. Los dos son amigos, coincidieron en el Betis -cuando aún era CB Sevilla y se llamaba Cajasol-, y llegaron en los dos últimos años directamente de la NBA para tapar los huecos dejados por la marcha de las dos estrellas precedentes: Calathes y Mirotic. El checo Satoransky ya estuvo el pasado año, pero Willy Hernangómez fue el 'bombazo' de la pretemporada, con el que se pretendió dar el mismo golpe de efecto que cuatro años atrás con el hispano-montenegrino.

Tomas Satoransky está siendo intrascendente

El primero no está viviendo sus mejores momentos y el Barça lo está acusando. Sobre todo porque el que podría dar un paso adelante ahí, Jokubaitis, tampoco está rindiendo al mismo nivel que lo hacía con su compatriota Jasikevicius. El Barça está notando en demasía su 'ausencia' y las dos últimas palizas son fruto de la falta de dirección.

Satoransky, que debería ser uno de los referentes, promedia en ACB 6'4 puntos y 4,9 asistencias en 22 minutos -unas cifras que mejora algo en Euroliga- y Jokubaitis, 8,3 puntos y 3,1 asistencias en 18,5 minutos -en Euroliga las empeora-. Pero es que la tercera opción en la dirección del equipo, Laprovittola, decisivo en años anteriores y que suele rendir más como escolta, apenas supera los 10 puntos por partido de media este año. Ante el Mónaco, 'Sato' se quedó en dos puntos, Jokubaitis en 7 y Laprovittola en 9...

Willy Hernangómez desespera a Grimau

Pero peor fue lo de Willy Hernangómez, al que Grimau sacó de la rotación en Francia por su falta de intensidad defensiva y sólo lo sacó a pista siete minutos. El madrileño anotó, en ese tiempo, cuatro puntos y cogió seis rebotes, pero no contentó a su entrenador, que le señaló como culpable.

El Barça ha dejado claro que está con Roger Grimau y que son los jugadores los que deben ponerse las pilas. "Es un proyecto nuevo en el que Roger Grimau es nuestro referente y lo sigue siendo. Está haciendo un gran trabajo y no es fácil. Ya sabemos cómo es nuestro club y esa camiseta, que exige mucho", señala el dirigente barcelonista, que pide el apoyo de la afición en este momento tan delicado, en especial, ante la visita del Real Madrid este miércoles. "Los jugadores son conscientes de la situación en la que estamos y el apoyo de la afición es clave para nosotros. El Palau estará a reventar, con la magia que siempre hay en el Palau y no dudo que la afición ayudará al equipo. Estoy seguro de que el equipo devolverá esa fuerza para ganar estos partidos. (...) Estamos a tiempo de todo", avisaba el exjugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram