La crisis del Barça no parece tener fondo

El equipo blaugrana pierde, ante el Milan, su segundo partido en casa en tres días y se aleja a tres victorias del Madrid en la Euroliga; el Valencia Basket logra un gran triunfo en Atenas ante Olympiacos

La crisis del Barça no parece tener fondo
El Barça cayó ante el Olimpia Milán. - @FCBbasket
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La semana negra del Barça se confirmó en el Palau Blaugrana. Tras su derrota del miércoles en la Liga ACB, el equipo de Roger Grimau hacía lo propio ahora en Euroliga y se alejaba de una primera posición que ahora ve a tres partidos, mientras el Valencia hacía la machada al superar a Olympiacos en el Pabellón de la paz y la Amistad, en un partido muy trabado.

El Barça sólo cayó de cuatro puntos (86-90) ante el Olimpia Milán, pero fue gracias a un redondeo final en un partido en el que siempre fue a remolque de su rival, que ya perdía de 11 puntos al descanso y que pocas veces dio la sensación de que podía recuperar la desventaja.

Los 17 puntos de Kalinic, 26 de Laprovitola, 14 de Vesely y 10 de Willy Hernangómez podrían hacer indicar que, en conjunto, el equipo barcelonista estuvo bien en ataque, pero falló todo lo demás. Nunca pudieron parar a un Melli que se fue hasta los 16 puntos y 24 de valoración, o a un Devon Hall que se iría hasta los 21 puntos con unos porcentajes casi inmaculados, y que aparecieron en los momentos clave para cortar cualquier tipo de reacción.

El conjunto blaugrana echó mucho de menos a un Jabari Parker que fue baja de última hora por una gastroenteritis y acortó una rotación ofensiva en la que, aparte de los mencionados, pocos más aportaron. En el Olimpia Milan, por su parte, no echaron de menos la ausencia del lesionado Mirotic.

Stefan Jovic lidera al Valencia en Atenas

En cuanto al partido celebrado en Atenas y que acabó con triunfo del Valencia Basket (56-63), el equipo de Mumbrú construyó su importante victoria en un segundo cuarto en el que fue claramente superior al vigente subcampeón de la Euroliga. Tras éste se dedicó a administrar un partido muy táctico y con pocos puntos.

El conjunto levantino, liderado por un Jovic que anotó 12 puntos (100% de tiros de dos) y alcanzó 16 de valoración, y al que acompañaron Chris Jones y Damien Inglis, pudo hacer frente a un Olympiacos que tuvo en el gigante Moustapha Fall a su mejor hombre, aunque su dominio bajo los tableros no fue suficiente para enderezar a un equipo que promedió un 35% en tiros de campo.

Así queda la clasificación de la Euroliga con la derrota del Barça

La derrota del Barça deja al Real Madrid más solo aún al frente de la tabla. Los de Chus Mateo aventajan ahora en tres victorias al equipo blaugrana y una Virtus Bolonia con la que está igualada.

Por detrás de ellos, con ocho victorias y seis derrotas, hay un grupo de cinco equipos en los que están en Baskonia y el Valencia Basket. El triunfo del equipo de Mumbrú le iguala con los cuartos, aunque, por puntos, son séptimos.

En el otro partido disputado este viernes, el Fenerbahçe, en el que se estrenaba Sarunas Jasikevicius, superaba al Monaco por 86-74, igualaba su balance de victorias y derrotas, con siete, y alcanzaba a los últimos equipos situados en zona de 'play off'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram