Con Pablo Laso, ovación y 'matarile'

El técnico vasco fue ovacionado en su regreso a Madrid, pero su exequipo no tuvo piedad y mantuvo su marcha triunfal en la Euroliga

 Con Pablo Laso, ovación y 'matarile'
Hezonja sigue jugando a un gran nivel en el Real Madrid. - @RMBaloncesto
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Cara y cruz de los equipos españoles en el arranque de la jornada 14ª de la Euroliga, que vivió un nuevo triunfo del Real Madrid y una derrota del Baskonia que no le aleja de sus objetivos, aunque frena su marcha ascendente.

El regreso a Madrid de Pablo Laso no paso inadvertido y la afición le premió todo lo que ha hecho por este club. Hasta Luka Doncic se lo recordó desde la distancia. Pero luego no hubo perdón y el Madrid sumó un triunfo más (88-73) en su casi inmaculada trayectoria por la fase regular de la Euroliga.

Su Bayern Múnich -y también el de los exmadridistas Ibaka y Radoncic, reconocidos- aguantó hasta casi el descanso, estuvo por delante muchos minutos, pero acabó cediendo ante la apisonadora que es ahora mismo el Madrid. Sólo cierta relajación local en el último cuarto les dio esperanzas, pero al contrario que hace dos semanas en Estambul, Chus Mateo no permitió la reacción visitante.

Sergi Llull, como en sus mejores noches, fue decisivo ante el técnico que más ha confiado en él. El balear anotó 16 puntos con grandes porcentajes de 6 de 9 en tiros de campo (100% en triples) y se vio acompañado por un Poirier que está en estado de gracia y que superó los 20 de valoración con un casi doble doble de 11 puntos y 9 rebotes. Campazzo, Henzonja y el Chacho, también con dobles figuras, completaron una actuacion coral, mientras que Booker y Bonga destacaron por parte alemana.

Belinelli destroza las esperanzas del Baskonia

El Baskonia, por su parte, se vio superado (81-91) en el último cuarto y vio frenada su racha en el Buesa Arena. Una Virtus, que confirmó por qué es uno de los mejores equipos en la presente Euroliga, supo frenar la capacidad anotadora de Howard, que se quedó en 11 puntos con un pobre 3 de 13 en tiros de campo.

Ivanovic recurrió a sus compañeros y tanto Moneke (16 puntos y 8 robotes), como Rogkavopoulos, Miller o Motsar, lograron dobles figuras, pero no pudieron parar a Belinelli, que se fue hasta los 27 puntos, ni tampoco a un Shengeila que, en su regreso a Vitoria, fue el mismo martillo pilón de siempre cerca del aro.

Así va la clasificación de la Euroliga tras los partidos del Madrid y del Baskonia

Del resto de partidos destacan las victorias serbias de Partizan, a domicilio ante el Zalgiris (85-93), y del Estrella Roja, en Belgrado (85-71), frente al Alba Berlín. Precisamente en la capital serbia es donde juega como local el Maccabi del Tel Aviv, que volvió a ganar (95-86) a un Anadolu Efes venido a menos.

En Francia, uno de los dos peores equipos de la Euroliga, el ASVEL Lyon-Villeurbanne, cedía de nuevo (81-89), en este caso ante un Panathinaikos que se mete en puestos de 'play off'.

Con estos marcadores, el Real Madrid sigue mandando con claridad, con dos triunfos de ventaja sobre un Barça que juega este viernes ante el Olimpia Milano -sin el lesionado Mirotic- y tres sobre la Virtus Bolonia.

El Baskonia marcha sexto con ocho victorias y seis derrotas; y el Valencia Basket, que visita al Olimpiacos, tiene siete triunfos y seis derrotas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram