Vuelve Sarunas Jasikevicius

El entrenador lituano regresará a los banquillos tras una corta etapa alejada de los mismos tras dejar el Barça

Vuelve Sarunas Jasikevicius
Sarunas Jasikevicius, en su etapa como entrenador del Barça - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Apenas unos meses ha tardado Sarunas Jasikevicius en volver a encontrar acomodo en otro banquillo. Tras cerrar su etapa como entrenador del Barça al concluir la temporada 2022-23, el técnico lituano está a punto de cerrar su incorporación a Fenerbahçe, equipo que acaba de hacer oficial la destitución de su hasta ahora head coach, Dimitros Itoudis.

Si bien por el momento no hay comunicación del club turco sobre el sustituto de Idoutis, desde Eurohoops señalan tajantemente que será Jasikevicius quien se haga cargo del equipo de Estambul, lugar en el que ya estuvo como jugador en el año 2011. A la espera de su anuncio, en la entidad amarilla y azul han despedido a Itoudis con este mensaje

"Nos hemos separado de Dimitris Itoudis, quien desde la temporada 2022-2023 ha trabajado como entrenador nuestro. La familia del Fenerbahçe le da las gracias y le desea éxito en su futura carrera. Gracias", se puede leer en la cuenta oficial de Twitter del club turco.

El cambio de entrenador no ha sido una sorpresa. Itoudis, que ha entrenado a varios clubes griegos y al CSKA Moscú antes de llegar el año pasado al Fenerbahce, ha sido blanco de numerosas críticas tras una racha de 4 derrotas en la Superliga del baloncesto turco y en la Euroliga. Para ser exactos, su equipo perdió contra el Besiktas y el Anadolu Efes en Turquía y contra el Baskonia y el Barcelona en la Euroliga. Tal racha no ha complicado la situación del equipo en el torneo doméstico, pero sí en la Euroliga, donde actualmente tiene un balance de 6 triunfos y 7 derrotas.

Incorporación inmediata

Volviendo a Jasikevicius, y tal y como informa el periodista Mihalis Stefanou, la realidad es que éste rechazó en un primer momento la oferta que le presentó el Fenerbahçe, algo que no ha evitado que se terminase alcanzando un acuerdo que le vinculará a los turcos hasta 2026; es decir, firma por lo que resta de la presente temporada y otras dos. Respecto a su llegada a Turquía, esta será prácticamente inmediata para hacerse con los mandos del banquillo de cara al partido que tienen este viernes ante el Mónaco, correspondiente a la Euroliga.

Antes de cerrar la firma del preparador lituano, y también según conocimiento de Eurohoops, Fenerbahçe también habría negociado también con Andrea Trinchieri, con quien se había planteado la firma de un contrato por una sola campaña antes de que se retomasen las conversaciones con Jasikevicius. Sí, el lituano vuelve a los banquillos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram