Pleno español en la Euroliga

Espectacular remontada del Barça para afianzarse segundo y convincentes victorias de Baskonia y Valencia Basket

Pleno español en la Euroliga
Willy Hernangómez y Satoranski celebran el triunfo del Barça. - @FCBbasket
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Una exhibición del Barça en la segunda mitad le permite mantener la segunda posición tras la disputa de la decimotercera jornada de la Euroliga. El equipo barcelonista frena así cualquier atisbo de crisis tras la dura derrota del miércoles en Italia y después de ir perdiendo con claridad ante el Fenerbahçe en los dos primeros cuartos.

Baskonia, con mucho sufrimiento, y Valencia, ganaron sus encuentros y siguen firmes en posiciones de 'play off' cuando ya casi se llega al ecuador de la temporada regular.

Barcelona 89-81 Fenerbahçe: Hernangómez y Laprovittola lideran la remontada

El Barça remontó una desventaja de doce puntos contra el Fenerbahce Beko Estambul, al que derrotó impulsado por la coral mejoría defensiva en la segunda mitad y la exhibición ofensiva de Willy Hernangómez (21 puntos y 9 rebotes).

El conjunto azulgrana enmendó tras el intermedio un mal segundo cuarto (22-31 de parcial, 38-50 al descanso), tomó la delantera al inicio del último asalto y mantuvo el listón hasta el final, con la aportación destacada de Nico Laprovittola (15 puntos), Tomas Satoransky (12) y Jan Vesely (12).

Con este resultado, el conjunto catalán consolido la segunda posición de la Euroliga (10-3), por detrás del Real Madrid (12-1), y encadenó la 16ª victoria consecutiva en el Palau Blaugrana, donde se mantiene invicto este curso entre todas las competiciones.

Baskonia 87-85 Estrella Roja: Continúa su escalada europea

El Baskonia superó al Estrella Roja y continúa su escalada europea, con solo una derrota en la competición continental desde que llegó Dusko Ivanovic a su banquillo vitoriano.

A pesar del gran partido que firmó el exazulgrana Rokas Giedraitis, autor de 24 puntos, el equipo alavés aguantó el empuje final de los balcánicos, que lograron igualar el duelo a nueve segundos del final, pero dos tiros libres de Tadas Sedekerskis, el mejor de los baskonistas, dejaron el triunfo en el Buesa Arena.

El Baskonia sufrió con el rebote ofensivo de su rival, que sumó 20 capturas en su aro, pero no dejó que se colocara por delante durante los 40 minutos.

ASVEL Villeurbane 55-77 Valencia Basket

El Valencia Basket ganó al ASVEL Villeurbanne (57-77) gracias a un parcial de 4-23 en la segunda mitad, un periodo en el que Semi Ojeleye, con 16 puntos, y Brandon Davies, con 8, supieron trasladar al ataque la buena defensa coral de los de Mumbrú.

Los valencianos, que perdieron a Harper por lo que parece una nueva lesión muscular, recordaron por momentos al equipo que encadenó cinco victorias en sus primeros seis partidos en la Euroliga y, con este triunfo, salen a flote en la tabla de la máxima competición continental, en la que Asvel sigue descolgado en penúltima posición, con sólo dos victorias en trece partidos.

Los ‘taronja’ sabían de la importancia de estirar el chicle de la victoria ante Estrella Roja y el quinteto inicial salió lanzado al nuevo LDLC Arena. No obstante, los pupilos de Mumbrú sufrieron en el primer cuarto los triples del extaronja Jeoffrey Lauvergne y la dirección del también ex del equipo valenciano Nando de Colo. A partir del segundo cuarto el partido cambió y, tras consolidar una ventaja amplia en el tercer periodo, supo mantenerla ante el arreón final de los franceses.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram