El terrible final de Nikola Mirotic

El ala-pívot montenegrino pone fin a su año después de lesionarse de gravedad, lo que le impedirá estar mañana de regreso al Palau Blaugrana

El terrible final de Nikola Mirotic
Nikola Mirotic, en un entrenamiento en Milán. - @nikolamirotic33
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El año 2023 no será recordado como el más feliz de Nikola Mirotic. Este fue el año en el que el Barça lo cortó y forzó su salida, cuando él esperaba retirarse allí como gran capitán después de elegir la Ciudad Condal -enfrentándose con ello al club en el que se formó- como destino para los próximos años. Luego, viviría un enfrentamiento en Serbia después de negarse a jugar con el Partizan para no 'molestar' al Estrella Roja, vería como varios clubes lo rechazaban y no se acercaban a su caché y cómo, al final, el EA7 Armani Milan lograba incorporarlo con la temporada casi empezada.

Su última imagen en Barcelona fue levantando la Liga ACB, con la que se coronó de forma contundente la pasada campaña tras derrotar al Real Madrid en la final. Pero tras eso, de allí saldrían Jasikevicius -que acaba de firmar con el Fenerbahçe-, Sertaç Sanli, que también está en el equipo turco, Kyle Kuric, que se fue al Zenit ruso, un Cory Higgins al que se le vio recientemente en el WiZink Center viendo al Madrid...

Mañana se iba a producir el reencuentro con una afición que estaba con él y no con la dirección de la sección de baloncesto del FC Barcelona, pero no podrá ser. El EA7 Armani Milan anunciaba este jueves que Nikola Mirotic sufre una tendinopatía en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, por el que estará un mínimo de seis semanas de baja y no volverá hasta finales de enero. Eso le hace ser duda, incluso, para la vuelta ante el mismo Barça, prevista en Italia para el 26 de enero.

Unos problemas que arrastra de su época en el Barça

La lesión podría ser una recaída de los problemas físicos que ya le tuvieron alejado de las pistas durante la primera mitad de la temporada pasada. El jugador no ha brillado en estos primeros meses en Milan como se esperaba de él. Sólo en un par de ocasiones -ante el Maccabi y el Alba Berlín- ha sobrepasado los 20 puntos en la Euroliga, si bien tiene unos números (16,5 puntos y 5,7 rebotes) que le sitúan como el líder de su equipo en todas las competiciones mientras ha jugado.

El pasado 2 de diciembre, el ex del Real Madrid, Bulls, Pelicans o Bucks, anunció a su club que se iba a hacer unas pruebas por las molestias que sufría en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo y, tras ver el resultado, tanto él como el club han decidido que parase. El EA7 Armani Milan ha hecho público que seguirá un programa de rehabilitación que durará seis semanas y tras el que volverá a ser evaluado. Como poco, se perderá nueve partidos de la Liga regular de la Euroliga, donde su equipo es antepenúltimo con cuatro triunfos y nueve derrotas.

Entre los duelos que se perderá están este del Barça, y ante Baskonia (28 de diciembre) y Valencia Basket (19 de enero), aparte de ser duda en ese anunciado duelo de la segunda vuelta ante el último club en el que militó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram