Jornada 16 ACB Liga Endesa: El mejor Unicaja de la historia

El conjunto costasoleño ha batido al Barça para lograr su 12ª victoria consecutiva en la ACB, batiendo así su anterior registro

Jornada 16 ACB Liga Endesa: El mejor Unicaja de la historia
Imagen del partido entre Unicaja y Barça - @unicajaCB
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ibon Navarro pidió calma en la previa pensando que podía llegar el batacazo de Unicaja, pero no sólo no ocurrió así, sino que los suyos terminaron protagonizando una exhibición de equipo grande ante un Barça incapaz de igualarle el ritmo para vencer por 91-71. En el primer partido de la 16ª jornada de la Liga ACB, los andaluces mostraron un juego coral en el sobresalió Will Thomas (16 puntos y 24 de valoración), para acumular la duodécima victoria seguida en la Liga Endesa, algo que nunca antes había logrado en su historia.

Viendo el resultado final, cuesta imaginar que el partido comenzase tan decantado para los culés, pero así fue. Joel Parra, el mejor de los azulgranas en el primer cuarto, ayudó a que los suyos cobrasen una interesante renta al comenzar el choque, y es que tras 10 minutos el marcador reflejaba un 19-26.

Fue un espejismo. Los malagueños fueron entrando en ritmo a la vez que crecía la presencia de Yankuba Sima en su misión de parar a Willy Hernángomez en la pintura. A su buen hacer se unió Kameron Taylor como agitador del ataque. Así, con mucho trabajo en las trincheras y un ritmo vertiginoso, el Unicaja se puso por delante (31-30), advirtiendo a los de Roger Grimau de que el partido se les podía hacer muy largo. Y así fue, ya que al descanso los catalanes estaban más de 10 puntos abajo.

Aunque Grimau tocó teclas al descanso, Unicaja siguió al pie de la letra el plan de Ibon Navarro. Intensidad, garra, robos de balón, velocidad, caos... Llevar el partido al campo abierto, más que al ataque estático. Así, lograron alcanzar una diferencia de 15 puntos en el tercer periodo, dejando al Barça contra las cuerdas. Y de ahí no salieron. Sin encontrarse cómodo en momento alguno, los de la Ciudad Condal se terminaron de diluir entre malas gestiones en ataque y la exuberancia de un Unicaja que cerró la noche divirtiéndose sobre el parqué. Sí, son doce triunfos seguidos en la ACB, números de aspirante al título.

- Ficha técnica:

91 - Unicaja (19+29+21+22): Perry (6), Taylor (12), Djedovic (0), Osetkowski (15), Kravish (6) -quinteto inicial- Thomas (16), Díaz (4), Carter (8), Kalinoski (12), Augusto Lima (0), Ejim (5), Sima (7).

71 - Barça (26+11+23+11): Satoransky (5), Laprovittola (10), Parra (11), Parker (8), Vesely (11) -quinteto inicial- Nnaji (0), Jokubaitis (4), Da Silva (0), Brizuela (5), Kalinic (8), Hernangómez (9).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Rubén Sánchez Mohedas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 10.681 (lleno).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram