Tajante aviso a los jugadores de Unicaja

En la entidad de la Costa del Sol no quieren que la fantástica racha del equipo provoque relajación alguna

Tajante aviso a los jugadores de Unicaja
Ibon Navarro, entrenador de Unicaja de Málaga - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Once triunfos consecutivos en la liga ACB, o lo que es lo mismo, a solo uno del récord absoluto del equipo. Esa es la realidad de un Unicaja de Málaga que se encuentra en la segunda plaza de la competición doméstica tras no caer derrotado desde el lejano mes de octubre. Ibon Navarro, el entrenador de los andaluces, está orgulloso de tan buena dinámica, pero a la vez asegura que es esa misma la que hace que haya que redoblar la atención sobre cualquier detalle de cara al partido del miércoles ante el Barça en el Martín Carpena.

"No nos sentimos favoritos. Hay que tener cuidado con sacar pecho porque luego te lo hunden. Ya nos pasó en el 'play off' de la ACB el año pasado, cuando ganamos en el Palau Blaugrana. El equipo tiene muchas ganas de jugar y competir contra ellos por todo lo que tienen. Será un partido bonito y es una realidad que es una ventaja jugar en casa porque también está ese punto de presión por tener detrás a un Carpena lleno y el ambiente que se van a encontrar", señala mandando un tajante aviso a sus chicos antes de recalcar que el momento de los blaugranas no les puede hacer caer en confianzas que les perjudicarían.

"Falta una línea de resultados un poco más constante, pero es el Barça. Han cambiado de entrenador y tiene una filosofía diferente a Saras Jasikevicius. El equipo está menos controlado a nivel de sistemas. En los malos momentos son peores, porque no tienen aún ese rodaje, pero en los buenos son los mejores. El talento que tiene le hace ser un rival imprevisible, siendo además uno de los mejores equipos de la Liga en triples y rebotes", analiza.

Siguiendo con el análisis del potencial del equipo catalán, Navaro comenta el hecho de que hayan podido realizar fichajes importantes que poco a poco irán yendo a más. "Han añadido dos jugadores que deben coger más peso, un equipo de mucho talento y muy peligroso. Las dos últimas veces que jugamos contra ellos nos ganaron, aquí además. Son alicientes para que el equipo quiera jugar mañana contra un adversario muy peligroso, que te puede matar si tiene un buen día", subraya.

Hablando de nombres propios

Sobre el regreso del escolta Darío Brizuela a Málaga, tras tres temporadas en el Unicaja, confió en que "el Carpena le reciba como se merece", ya que los jugadores "vienen y van, como todo, en el deporte profesional", y es importante valorar la faceta personal. Por último, y cuestionado por el pívot brasileño Augusto Lima, el técnico del Unicaja admitió que "todavía tiene que coger ritmo", aunque en este último periodo le ha visto "con buena velocidad, intensidad, básicamente lo que es, pero todavía es pronto para decir que esta de vuelta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram