Ibon Navarro señala las "cosas malas" que pueden pasar en Unicaja

El entrenador del equipo de la Costa del Sol ha mandado un mensaje directo a sus jugadores de cara al partido frente al Peristeri

Ibon Navarro señala las "cosas malas" que pueden pasar en Unicaja
Ibon Navarro, entrenador de Unicaja de Málaga - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Unicaja de Málaga está realizando una muy buena temporada, y puede que justo por ello su entrenador, Ibon Navarro, no quiera dejar el más mínimo resquicio a que la temporada se complique. En esa línea, y en vísperas de la visita de este martes al Peristeri griego en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), ha mandado un mensaje directo a sus jugadores para que afronten sin relajación alguna dicho choque, ya que podría tener graves consecuencias.

"Cuando juegas un partido que no tiene ninguna trascendencia clasificatoria –al estar ya clasificados los malagueños para el 'Top-16' de la BCL–, pueden pasar muchas cosas malas si no te preparas, como la posibilidad de perder el ritmo de competición o de tener lesiones", advirtió este lunes Navarro en declaraciones facilitadas por el propio club.

Pese al claro toque de atención, Navarro confía enormemente en el grupo de jugadores que tiene, ya que entiende que "son lo suficientemente expertos como para saberlo" sin que él tenga que avisarlo. En todo caso, también admitió que han hablado sobre este extremo y también de que, como entrenador, no quiere que sus jugadores se distraigan con el partido del próximo viernes ante el UCAM Murcia de la Liga Endesa.

El preparador vitoriano precisó, además, que "de martes a viernes no hay mucho tiempo" entre los dos encuentros y que, a pesar de haber accedido a la siguiente ronda de la Liga de Campeones como líderes de su grupo, este choque en Grecia puede suponer su "mejor entrenamiento de cara al partido" del viernes en la competición nacional ante los murcianos. Navarro dijo que sabe que su equipo estará "preparado y listo" para el encuentro en Murcia, aunque reiteró que para ello deben competir frente al Peristeri como ya lo vienen haciendo, con el objetivo de no perder los "hábitos" adquiridos.

"Tenemos que mantener esos hábitos para estar preparados el viernes, y para eso lo mejor es estar preparados el martes", insistió el técnico del Unicaja, quien destacó que el Peristeri "es un equipo que tiene mucho talento individual en todas las posiciones" y que como local "va a jugar con más acierto y con un poco más de energía".

Siguiendo con el análisis del rival de este martes 19 de diciembre, Navarro añadió que deberán controlar a jugadores como Mitrou-Long, Ragland o Dangubic y consideró que el cuadro griego tiene "un equipo lo suficientemente peligroso" como para que los jugadores del Unicaja asuma "retos individuales" que les "ayuden a estar preparados para el viernes".

Los ausentes

Por último, y respecto a las bajas del conjunto malagueño, el alero bosnio Nihad Djedovic sufre un virus instestinal, aunque ha viajado con la expedición a Grecia porque, según Navarro, lo necesitan "para cumplir con el reglamento en cuanto a cupo", además de que esperarán a su evolución para ver "si puede ayudar o no" al equipo. Sin embargo, el pívot brasileño Augusto Lima, recuperado de una grave lesión en la rodilla izquierda, podría reaparecer después de un año de baja, si bien Ibon Navarro puntualizó que sólo estaría para "algunos minutos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram