Jornada 12 ACB Liga Endesa: El Valencia Basquet no levanta cabeza

La décima jornada de la ACB arrancó el sábado con las victorias en casa de los malagueños y el Casademont Zaragoza

Jornada 12 ACB Liga Endesa: El Valencia Basquet no levanta cabeza
Alberto Díaz, durante el partido ante Manresa - @unicajaCB
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 7 min lectura

La jornada 12 de la ACB arrancó este sábado con hasta cuatro encuentros en los que el dominio local fue la nota predominante. Unicaja de Málaga logró su octava victoria consecutiva en la competición doméstica al imponerse al Baxi Manresa, mientras que el Casademont Zaragoza hizo lo propio en su enfrentamiento con UCAM Murcia, firmando así la que es por ahora la gran sorpresa de la presente fecha de la Liga Endesa. En los dos restantes partidos del 2 de diciembre, Monbus Obradoiro venció en cancha del Tenerife y el Girona se impuso en la prórroga al Andorra.

Unicaja Málaga 91-77 Baxi Manresa

El Unicaja ganó con solvencia al BAXI Manresa (91-77) y logró su octava victoria seguida en la Liga Endesa que le afianza en la segunda plaza, gracias a una gran actuación colectiva y a una exhibición del ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski, la gran estrella del partido con 25 puntos (6 triples), 8 rebotes y 30 de valoración. En cuanto a la entidad calatalana, esta derrota supone otro traspié en su objetivo de meterse en la Copa del Rey, que se disputa en Málaga en 2024, algo que no preocupa al anfitrión Unicaja, que no pierde en Liga desde el 8 de octubre en Gran Canaria.

Casademont Zaragoza 82-76 UCAM Murcia

El Casademont Zaragoza fue capaz de superar todas las adversidades que le están acosando en la presente temporada para derrotar al equipo revelación de la Liga, el UCAM Murcia, que llevaba cuatro victorias consecutivas en la competición de la regularidad y siete sin perder si se cuentan los de Liga de Campeones. El conjunto aragonés, que está semana acababa de perder a su jugador franquicia, el ex NBA Jahlil Okafor que se ha marchado al baloncesto chino, supo sobreponerse a su ausencia y a la lesión de Santi Yusta, otro de sus mejores jugadores esta campaña, para firmar un gran encuentro y frenar a un conjunto pimentonero que se vio sorprendido por la energía y el acierto del equipo de Porfirio Fisac.

Lenovo Tenerife 87-92 Monbus Obradoiro

El Monbus Obradoiro sorprendió al Lenovo Tenerife en el Santiago Martín con un agónico triunfo (87-92) cimentado en el juego interior, tras ir el conjunto canario ganando de hasta 13 puntos, en un choque en el que destacó el canadiense Thomas Scrubb con 26 puntos y 31 de valoración, por encima del talento interminable del brasileño Marcelinho Huertas, que cerró su actuación con 20 puntos y 4 asistencias.

Basquet Girona 107-104 Morabanc Andorra

El Bàsquet Girona conquistó este sábado una trabajada victoria en la prórroga contra el MoraBanc Andorra (107-104), para dejar atrás el golpe que supuso la derrota contra el Barça (115-78), la más dura de su historia ACB, y seguir soñando con jugar la Copa del Rey. El Girona recuperó su cara competitiva e Iroegbu, con 30 puntos (su récord en la Liga Endesa), lideró el equipo catalán hacia su séptimo triunfo en 12 jornadas, en el primer partido entre ambos clubes en la máxima categoría. El Andorra lamentó la cuarta derrota consecutiva y la octava del curso, con Montero de MVP (26).

Juventut 77-72 Baskonia

El Joventut Badalona venció por 77-72 al Baskonia en el Olímpic y, con seis victorias en la Liga Endesa, se metió en el pelotón de equipos que está luchando por un billete para la Copa del Rey que se disputará en Málaga en febrero.Los mejores jugadores del partido fueron, por parte local, Andrew Andrews con 20 puntos y 3 triples de 5 intentos, y Chima Moneke (17 puntos y 8 rebotes) en las filas del equipo vitoriano.

Valencia Basket 79-85 Bilbao Basket

Un valiente Melwin Pantzar guió este domingo al Surne Bilbao Basket a una meritoria victoria en la Fonteta con la que cortó su racha de seis derrotas en la Liga Endesa y agravó la peliaguda situación de un Valencia Basket que ha perdido el rumbo y suma ocho derrotas en diez partidos. Pese al empuje final de los valencianos, el cuadro visitante aguantó y la afición local despidió a los suyos con una sonora pitada.

Gran Canaria 100-73 Palencia

Triunfo claro del Dreamland Gran Canaria sobre el Zunder Palencia (100-73) en unpartido dominado siempre por el equipo local que hizo lo justo para llevarse la victoria frente a un rival que cometió mucho errores.El camino para el Zunder Palencia no era fácil ante un rival que lucha por consolidarse entre los ocho mejores al término de la primera vuelta, pero si además pierdes más balones de los previstos y dejan huecos defensivos para que tu rival anote, esmucho más complicado optar por la victoria.

Barça 80-69 Covirán Granada

Rokas Jokubaitis, que anotó 14 de sus 20 puntos en el último cuarto, desatascó este domingo al Barça (80-69) frente a la tenacidad del Covirán Granada en un partido igualado, de ritmo bajo y marcado por el desacierto de ambos conjuntos. Fue un encuentro sin continuidad en el juego, en parte por el excesivo protagonismo de los árbitros, que expulsaron al visitante Thomasson con una falta antideportiva y una técnica en el tercer cuarto, y señalaron otras tres técnicas en un duelo sin demasiados roces.

Real Madrid 91-58 Breogán

El Real Madrid venció de manera cómoda al Río Breogán de la mano del bosnio Dzanan Musa, quien ajustició a su ex equipo con 17 puntos y dejó todo en la buena senda para que en el cuarto decisivo pudiera apreciarse lo que da de sí la cantera del conjunto blanco. Los madridistas se recuperaron tras sufrir su primera derrota de la presente Euroliga en Estambul.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram