ACB

Un nuevo palo para Unicaja

El equipo de la Costa del Sol no podrá contar con uno de sus mejores jugadores por un largo periodo de tiempo

Un nuevo palo para Unicaja
Jonathan Barreiro, jugador de Unicaja de Málaga - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Si hace un par de semanas supimos de la lesión de Jonathan Barreiro, la cual ya era importante de por sí, es ahora cuando hemos conocido que el alero de Unicaja de Málaga tendrá que pasar por el quirófano, lo cual supone un nuevo palo para un equipo que pensaba volver a contar con él a no mucho tardar.

Para ser exactos, Barreiro sufrió una fractura del escafoides de la muñeca izquierda en el partido de la undécima jornada de la Liga Endesa que disputó el equipo de la Costa del Sol en la cancha del Surne Bilbao Basket (43-67) el pasado 25 de noviembre. Tras las primeras exploraciones se estimó que lo mejor era optar por un tratamiento conservador, el cual podría dar como resultado que se recuperase antes; sin embargo, tal plan no ha progresado como se esperaba y finalmente tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Ha sido el propio club el que ha informado este jueves de que será el doctor López Arévalo, especialista en este tipo de lesiones, el que realice la intervención el viernes de esta semana en un hospital de Málaga. De lo que no se tiene información alguno es sobre la fecha en la que podría estar restablecido para reaparecer. Unicaja señala que el tiempo de recuperación dependerá de la evolución de la lesión, sin especificar nada más al respecto.

La primera elección, la no llevar a cabo una intervención quirúrgica, fue consensuada por equipo y jugador, quien tras unos días de reposo entendió que era lo mejor para su presente y carrera. La cuestión es que la última revisión no ha dado los resultados deseados, por lo que los servicios médicos del club han decidido que se someta a una operación que debe restablecer por completo la zona afectada.

Objetivo, el mes de febrero

Desde que Barreiro cayó lesionado Unicaja ha perdido hasta tres partidos, dos de la Liga Endesa, ante el Baxi Manresa (91-77) y MoraBanc Andorra (81-87), y uno de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) frente al Falco Vulcano Szombathely (88-65). Lo cierto es que la lesión le llegó al jugador de 26 años cuando estaba en plena forma. Pese a promediar sólo 4,5 puntos y 3 rebotes en la Liga ACB, su importancia está muy por encima de tales guarismos. Aunque toca ser cautos, su intención es llegar con plenas garantías a disputar la Copa del Rey, que tendrá como sede precisamente Málaga el próximo mes de febrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram