BALONCESTO

Duro golpe para Unicaja de Málaga

La entidad andaluza de la liga ACB ha perdido por tiempo prolongado a una de las piezas claves de su plantilla

Duro golpe para Unicaja de Málaga
Jonathan Barreiro, disputando un partido con Unicaja - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Malas noticias para Unicaja de Málaga justo cuando estaba en un excelente momento en la presente temporada 2023-24. La entidad andaluza, la cual logró ante el Surne Bilbao Basket su séptima victoria consecutiva en la liga ACB, sabe que ahora que perderá durante alrededor de dos meses a Jonathan Barreiro, quien en el mencionado partido sufrió una fractura del escafoides de la muñeca izquierda, informó este lunes el club.

Los malagueños, quienes como decimos se llevaron la victoria de tierras vascas por 47-63, certificaron el diagnóstico de su joven alero cuando llegaron a casa y le realizaron las pertinentes pruebas médicas. En el equipo de Andalucía se mantenía la esperanza de que quedase en un susto, ya que tras recibir un golpe en el primer cuarto del encuentro ante el Bilbao Basket del pasado sábado, Barreiro continuó jugando para acabar estando sobre el parqué 18 minutos en los que aportó dos puntos y cinco rebotes. Finalmente la dolencia es más grave de lo que se pensaba en ese momento.

En cuanto a la situación en la que queda ahora la plantilla que dirige Ibon Navarro, esta pierde a un jugador que hasta la fecha había disputado un total de 17 partidos oficiales esta temporada con Unicaja, ocho de ellos como titular, en los que consiguió un global 77 puntos y 98 de valoración. En ausencia del jugador gallego, en el club han decidido que el joven escolta de la cantera Mario Saint-Supéry, que forma parte de la primera plantilla como decimotercer jugador y que en Bilbao disputó varios minutos –además de en varios encuentros de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL)– sea quien herede el puesto de Barreiro.

Apretando en todos los frentes

Más allá de este duro golpe, lo cierto es que Unicaja está realizando una muy buena temporada. En la competición liguera, en la cual empezó mal para colocarse con un balance de 1-3, ha levantado el vuelo hasta ganar siete partidos seguidos y estar actualmente con un récord de 8-3, el cual le hace ser segundo clasificado; eso sí, empatado con otros tres equipos: UCAM Murcia, Barça y Valencia Basket. Por delante solo queda el Real Madrid con 10-1 (la único derrota fue justo frente a Unicaja.

En lo que respecta a la participación europea de los de la Costa del Sol, lideran el Grupo A de la Liga de Campeones de la FIBA con tres victorias y una sola derrota. Por detrás quedan Le Mans, Peristeri y Falco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram