Un Unicaja de récord hace historia por partida doble

El conjunto de Málaga refrendó en cancha de UCAM Murcia la espectacular campaña que está realizando

Un Unicaja de récord hace historia por partida doble
Jugadores de Unicaja, celebrando la victoria en cancha del Real Madrid - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Unicaja de Málaga es a día de hoy el equipo más en forma de la Liga ACB. Los de la Costa del Sol llevan semanas y semanas jugando a un nivel increíble; tanto es así que anoche se plantaron en cancha de UCAM Murcia para pasar por encima de su rival con un contundente 65-88 y colocarse con un balance de 12-3, el cual les asienta en la segunda posición de la competición doméstica por detrás del Real Madrid (13-1). Además, el resultado contra los 'universitarios' certifica que los chichos de Ibon Navarro serán cabeza de serie para la Copa del Rey. Sí, son datos fantásticos, pero aún nos quedan los récords...

Anoche, los malagueños sumaron la que es su 11ª victoria consecutiva en la Liga Endesa, una fantástica racha con la que igualan la mejor de la historia del equipo; la cual se dio hace casi dos décadas. Para ser exactos, hay que remontarse hasta la temporada 2005-06. En aquel momento, con Jorge Garbajosa y Carlos Cabezas como líderes, se ganaron esos 11 partidos seguidos en hasta dos ocasiones para terminar proclamándose campeón de liga. Y no es la primera vez que ocurrió, ya en sólo un curso antes, en el 2004-05, también se consiguió una racha igual.

Para ser exactos, la espectacular dinámica de los andaluces comenzó el 14 de octubre ganando en casa al Joventut. Desde entonces no se ha perdido pese a tener encuentros tan duros como la visita al Real Madrid. Ahora, de cara a certificar el que sería el récord absoluto de la historia del equipo, necesitan vencer en casa al próximo 27 de diciembre el Barça.

Mientras conocemos si son capaces de llegar a las 12 victorias seguidas, lo que ya no se escapa seguro es su entrada en un exclusivo club que sólo conocen otros seis equipos de la competición española. ¿De qué hablamos? De los clubes que han alcanzado en la historia de la Liga ACB los 120.000 puntos.

Anoche, en Murcia, fue Tyson Carter quien puso la firma a este extraordinario hito con un triple a falta de tres minutos y medio para el final del partido que ya es simplemente historia. Con los 88 puntos logrados en territorio murciano, los malagueños han llegado a los 120.006. He aquí la lista de los equipos que le preceden, contando todos los partidos disputados en la máxima categoría del baloncesto español.

  1. Real Madrid: 196.434
  2. FC Barcelona: 188.402
  3. Joventut: 172.064
  4. Estudiantes: 154.450*
  5. Baskonia: 151.608
  6. Baxi Manresa: 125.313
  7. Unicaja: 120.006

Para conocer cuándo comenzó este camino hasta ser uno de los mejores de la historia en España, hay que remontarse hasta el 17 de octubre de 1981, día en el que debutaron en la extinta Liga Nacional con una victoria por 73-79 ante Estudiantes. Desde aquel día, los malagueños han disputado 1.505 partidos repartidos en 39 temporadas en ACB.

*Actualmente en LEB Oro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram