El Barça se hunde

El Barcelona toca fondo con una nueva derrota, al igual que ante Unicaja el miércoles, por 20 puntos de diferencia, que le aleja definitivamente del primer puesto en la Euroliga

El Barça se hunde
James fue una pesadilla para el Barça en a Euroliga. - @FCBbasket
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Mónaco agravó la caída de un Barça sin alma ni rumbo, que se vio dominado de principio a fin (91-71), incapaz de igualar el físico ni de cuestionar el potencial ofensivo de su rival, y reducido a inconexos arreones individuales en ataque.

La tercera posición con la que el conjunto entrenado por Roger Grimau finalizó la primera vuelta de la Euroliga (11-6) no refleja el bajón de juego y confianza de un equipo que ha perdido siete de los últimos diez partidos entre todas las competiciones.

En la Salle Gaston Medecin, los azulgranas siempre fueron a remolque de la intensidad local, incapaces de defender ni de anotar con continuidad, y aun así aguantaron dentro del partido casi media hora (54-46, min.25), pero capitularon en el último cuarto (89-59, min.37) para deleite de Mike James (20 puntos) y Alpha Diallo (19).

El Mónaco manda desde el inicio

La agresiva defensa del Mónaco sobre el balón y las líneas de pase atascó de inicio al Barça, que al no igualar el listón físico en el aro propio permitió la temprana escapada monegasca (14-3, min.5).

La salida de la segunda unidad, con dos triples de Parker y una efímera mejoría defensiva, acercaron en el marcador a los azulgranas (16-11), pero los rebotes ofensivos permitieron seguir anotando al Mónaco, que cogió velocidad nuevamente al final del primer cuarto (27-15) bajo la dirección de James.

Los destellos individuales en ataque de Hernangómez y Brizuela eran insuficientes para compensar el descosido atrás del Barça, que, lento de pies y desacompasado en las ayudas, concedía triples liberados a Okobo y Walker (38-22, min.15).

Frena la hemorragia

Sin dejar de ir a remolque, el conjunto azulgrana cerró el rebote ante el creciente desacierto local en el tiro y recortó la desventaja al descanso (47-36) impulsado por Laprovittola, autor de 9 puntos y 4 pérdidas en la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, la falta de puntería impidió al Barça aprovechar tiros bien generados. Cuando se acercó en el marcador a base de insistencia (54-46, min.25).

El cuadro catalán, sin plan colectivo, colapsó ante la mejoría defensiva del Mónaco, encajó un parcial de 7-0 y, sin respuestas en ambos lados de la pista, despidió el cuarto con un triple de Diallo sobre la bocina (67-52).

El Barça baja los brazos

Con un cuarto por delante, el Barça capituló. Sin guion en ataque ni agresividad en defensa, el conjunto azulgrana vio como el Mónaco se divertía a costa de su incomparecencia al ritmo que marcaba el talento de James y los triples de Diallo (89-59, min.37).

Los de Grimau maquillaron el resultado final (91-71) pero no la mala imagen en el último partido del año. Dentro de cinco días, el Real Madrid visitará el Palau Blaugrana.

Ficha técnica del Mónaco - Barcelona

Mónaco (27+20+20+24): Strazel (3), James (20), Blossomgame (11), Brown (4), Motiejunas (8) -equipo inicial-, Okobo (9), Diallo (19), Cornelie (5), Walker (6) y Hall (6).

Barça (15+21+16+19): Satoransky (2), Laprovittola (9), Kalinic (10), Da Silva (-), Vesely (6) -equipo inicial-, Parker (15), Parra (10), Nnaji (4), Jokubaitis (7), Brizuela (2), Hernangómez (4) y Paulí (2).

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Luka Kardum (CRO) y Adar Peer (ISR). Señalaron falta técnica al entrenador visitante Roger Grimau (min.24) y al local James (min.39).

Incidencias: partido de la jornada 17 de la Euroliga ed baloncesto disputado en la Salle Gaston Medecin de Mónaco.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram