El Madrid 'despierta a los muertos'

El Real Madrid cierra una histórica primera vuelta de la Euroliga tras vencer de forma agónica al colista, mientras Baskonia y Valencia Basket se complican la vida

El Madrid 'despierta a los muertos'
Sergio Rodríguez, clave en el triunfo madridista. - @RMBaloncesto
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

El Real Madrid termina la primera vuelta de la Euroliga con cuatro victorias de ventaja sobre sus más directos perseguidores después de ganar con muchos apuros al colista, del que fue a remolque tres cuartas partes de su partido y, tras dejarlo casi muerto, vio como resurgía para complicarle y casi ganarle el partido. El equipo blanco acaba el año haciendo historia, con 16 victorias y una sola derrota en una primera vuelta casi inmaculada.

Fue la única victoria española de este jueves, en el que cayeron Baskonia y Valencia Basket, que cierran esta primera fase con un 9-8 que les mantiene en zona de 'play off', pero con muchos perseguidores al acecho.

ASVEL Villeurbanne 76-77 Real Madrid: el dúo Sergio Rodríguez-Poirier hace estragos

El líder contra el último. El equipo que domina de forma incontestable la Euroliga ante un ASVEL que, pese a su mejoría, sigue sin levantar cabeza. Y, sin embargo, el equipo francés dominó durante 32 minutos y casi hace la machada (76-77) por la tradicional pájara madridista.

El equipo blanco sacó adelante un partido que dominaba por once a tres del final, por ocho a menos de dos minutos y que vio cómo le empataban con 48 segundos por jugarse. A diferencia de Estambul y pese a los errores, otra vez, en el tiro libre, esta vez no se escapó.

La conexión entre Vincent Poirier (17 puntos y 7 rebotes) y Sergio Rodríguez fue clave para remontar en el último cuarto, en el que el Madrid entró perdiendo de seis. Con un parcial de 0-16 al inicio del último cuarto, el dúo activó a un Real Madrid que estuvo contra las cuerdas y muy perdido en ataque.

El conjunto blanco estuvo sostenido por un Walter Tavares (16 puntos y 12 rebotes) que no descansa y eso le permitió llegar vivo al último cuarto, en el que sacó su mejor versión. Y la peor que de vez en cuan acostumbra. Esta vez, no obstante, fue cara.

Olimpia Milán 76-67 Baskonia: la 'venganza' de Voigtmann

Un ex baskonista como Johannes Voigtmann, con 19 puntos y 12 rebotes, y Nico Melli, con 21 puntos y 24 de valoración, lideraron a un Olimpia Milán que sigue sin echar en falta la ausencia de Mirotic y que se agarró a una buena primera parte para frenar al Baskonia.

El equipo italiano, con una defensa que dejó en pocos puntos a los exteriores del equipo vasco, le bastó con dominar la zona para llevarse el partido. Los locales llegaron a manejar rentas por encima de los 20 puntos en una primera mitad y el inicio del tercer cuarto en los que decantaron el partido. En la segunda mitad reaccionaron los de Ivanovic, pero no como para comprometer la victoria local.

Chima Moneke, con 14 puntos y 8 rebotes, fue el mejor del equipo visitante, en el que también aportaron en ataque los 12 puntos de Sedekerskis y los 10 de Marinkovic, en un mal día de Howard. Lo mejor, tal vez, los 9 puntos de Matt Costello el día de su regreso tras varios partidos ausente.

Bayern Múnich 85-84 Valencia Basket: tanto remar para nada

En un choque igualado y lleno de alternativas, el Valencia Basket nunca se rindió y hasta tuvo un tiro lejano -en manos de Arostegui- para ganarlo, pero acabó cediendo frente a un Bayern Múnich que crece conforme pasan las jornadas y que supo jugar mejor los minutos finales.

El equipo de Pablo Laso supo aguantar las acometidas de Chris Jones y Brandon Davies durante todo el partido para llegar por delante a ese final. Sin Serge Ibaka, baja de última hora por un proceso vírico, los alemanes se agarraron a su juego coral y a los repartidos puntos de Bolmaro, Edwards, Booker y Brankovic para llegar con vida, aunque por detrás, a los seis últimos minutos.

Ahí apareció la maestría del técnico vasco, que maniató a un Valencia que apenas pudo meter cuatro puntos en los minutos siguientes. El parcial 14-3 dio la vuelta al marcador y, pese a la reacción final taronja, no fue suficiente para sacar adelante el partido. Los de Alex Mumbrú acaban con un balance de 9-8 que les da opciones de pelear por todo en la segunda vuelta. El último fichaje, Justin Anderson, se estrenó con ocho puntos en Euroliga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram