El bochorno de los aficionados del Partizan en Valencia ya tiene castigo

La hinchada serbio obligó a que la policía tuviese que cargar antes del inicio del partido disputado en La Fonteta

El bochorno de los aficionados del Partizan en Valencia ya tiene castigo
Imagen de un partido de Euroliga del Valencia Basket - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La Euroliga ha multado al Partizan Belgrado con 30.000 euros y ha decidido que sus aficionados no podrán acudir al pabellón del próximo encuentro en el que el club serbio juegue como visitante, precisamente en el derbi de Belgrado ante Estrella Roja, tras los incidentes y el comportamiento de sus hinchas en la Fonteta de Valencia el pasado 19 de diciembre.

El encuentro de Euroliga entre el Valencia Basket y el Partizan Belgrado acabó con al menos dieciséis seguidores del equipo serbio expulsados del pabellón y una amenaza del club valenciano de suspender el choque si los aficionados rivales, cerca de cuatrocientos, no se comportaban correctamente.

Muchos de los cuatrocientos seguidores del equipo serbio que poblaron las gradas de la Fonteta estaban con entradas en la grada visitante, pero otros adquirieron las localidades de manera individual por internet y posteriormente se unieron a la grada visitante, por lo que ocuparon sectores correspondientes a seguidores locales.

Así, los hinchas invadieron otros sectores que no eran suyos, como el pasillo superior, y varios de ellos fumaron dentro del pabellón, mostraban signos de embriaguez e intimidaron a seguidores locales, lo que obligó a la Policía a actuar.

Tras ignorar los requerimientos de la seguridad privada y de la Policía Nacional, agentes cargaron contra los hinchas con el partido en marcha, lo que provocó carreras y minutos de tensión en la grada. El Valencia advirtió a la Euroliga y al club serbio de que suspendería el choque si seguían los incidentes. Finalmente hubo cerca de dos decenas de expulsados y se abrieron varios expedientes.

Un queja en directo... y en diferido

Según confirmaron fuentes oficiales del Valencia Basket, el club trasladó a la Euroliga y al propio Partizan su disposición a suspender el encuentro si los seguidores serbios no cumplían las órdenes que estaban recibiendo de los agentes.

Y, de hecho, tras el encuentro, el club recopiló imágenes para presentar una queja a la Euroliga por el "comportamiento incívico" de los seguidores visitantes, además de pedir disculpas a los aficionados valencianos afectados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram