Cargas policiales en La Fonteta y desastre en Berlín

Sólo el Madrid saca el triunfo en una jornada en la que se vivieron momentos muy tensos en cancha del Valencia Basket

Cargas policiales en La Fonteta y desastre en Berlín
Víctor Claver, disputando un partido de la presente Euroliga - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Noche tensa la que se ha vivido en esta jornada de la Euroliga, sobre todo por lo sucedido en La Fonteta, cancha en la que el Valencia Basket ha jugado (y perdido) ante el Partizán de Belgrado por 67-72. Antes de comenzar tal encuentro, la Policía Nacional cargó contra los seguidores del conjunto serbio que asistieron al encuentro en territorio valenciano, ya que estos se negaron reiteradamente a ocupar sus localidades para asentarse en el pasillo del anillo superior.

El problema era importante no sólo por el hecho en sí, sino porque hasta cerca de cuatrocientos seguidores del Partizan accedieron al pabellón sin situarse en los lugares que tenían asignados. En vez de eso, decidieron colocarse en el pasillo del anillo superior del recinto sin responder a las indicaciones de la seguridad privada para que se situaran en sus asientos.

Comparaba en repetidas ocasiones la negativa de los aficionados, fue finalmente la Policía la que se lo requirió. Los seguidores serbios siguieron sin hacer caso, por lo que los agentes optaron por cargar contra los seguidores hasta que se desplazaron a la zona de sillas. Superado el mencionado incidente, un numeroso grupo de agentes de seguridad privada y de la Policía se situaron delante de ellos mientras se producía un tenso intercambio de cánticos entre ambas aficiones. Finalmente el partido se pudo disputar sin mayores problemas; eso sí, con resultado negativo para los valencianos.

El Madrid se mantiene firme

El Real Madrid inició de manera triunfal ante el Estrella Roja (58-72) su semana con doble compromiso ante rivales de Belgrado en la Euroliga, a la que dará continuidad recibiendo en su feudo al Partizán. El conjunto blanco sigue mostrando en Europa una versión intratable, convirtiendo en anécdota visitas que generalmente intimidan como es la que en este caso le tocó rendir al Estrella Roja, un oponente al que nunca le falla el calor que le brinda su gente en las gradas. A título individual, el máximo anotador de los blancos fue Mario Hezonja con 17 puntos, mientras que Vincent Poirier llegó hasta los 14 tantos.

Hundimiento del Barça

El Barça pagó este martes las desconexiones defensivas y el desacierto en el triple (6 de 24), condenado a la derrota ante el colista de la Euroliga, el ALBA Berlín (74-70), que impuso su agresividad en la segunda parte y llegó a mandar por 13 puntos a mediados del último cuarto. Lejos de la solidez que hace dos días maniató al Bakonia (82-62), el cuadro catalán volvió a la andadas en una noche irregular. Los de Roger Grimau empezaron fuertes (7-19), pegaron un bajón tras el descanso (47-41) y aun así acariciaron la remontada (73-70), pero Kalinic y Laprovittola (máximo anotador con 15 puntos) fallaron dos triples para empatar el partido en el último minuto.

Baskonia se queda corto

El Baskonia se precipitó este martes en la recta final del partido y cedió por 89-81 ante el Maccabi de Tel-Aviv, al que tomó la medida en varios momentos del duelo, pero no pudo celebrar con un triunfo sus 600 encuentros en la competición continental en el exilio macabeo en Belgrado. Fue la tercera derrota consecutiva del conjunto vasco, segunda en la Euroliga, que, aunque mejoró la imagen ofrecida en Barcelona, volvió a descoserse en defensa y a desangrarse con los 16 rebotes ofensivos de su rival. Marinkovic, con 16 puntos, fue el máximo anotador de los vitorianos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram