Willy Hernangómez señala a Scariolo y promete pelea

El pívot del Barça hace balance de lo vivido en 2023 y anuncia importantes objetivos para el año venidero

Willy Hernangómez señala a Scariolo y promete pelea
Willy Hernangómez, jugador del FC Barcelona - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Willy Hernangómez fue en verano el fichaje estrella del FC Barcelona para su equipo de baloncesto. El internacional por España llegaba a la entidad blaugrana con el objetivo de convertirse en pieza esencial de un equipo que aspira a ganarlo todo, y por ahora está en ese camino. Sin embargo, hay matices en su juego que aún desea mejorar, entendiendo en cualquier caso que no es lo mismo brillar en un torneo corto que en otro que dura meses. Respecto a esto, tiene claro que dar el nivel ofrecido en el Eurobasket de 2022, cuando fue nombrado MVP del torneo al promediar 17,2 puntos y 6,9 rebotes, es una metas que quizás no pueda alcanzar.

"El Eurobasket fueron menos partidos, yo jugaba más minutos y era una manera diferente de jugar también. Aquí es una temporada mucho más larga. Uno de los objetivos es estar sano todo el año y jugar en todos los momentos importantes", señala en una entrevista concedida a EFE.

Respecto a sus metas para 2024, el jugador madrileño señala que sus deseos están en alcanzar las metas colectivas con el Barça, dejando en un segundo plano obtener premios individuales. "La única estadística en la que me fijo es en quién gana el título, quién es el número uno. Eso es lo que quiero. He aprendido que los premios individuales no son tan importantes como ganar títulos colectivos. Nadie se va a acordar de que has sido el mejor jugador de una jornada, pero si ganas una Liga, una Euroliga o una Copa del Rey, sí que se te van a recordar", expresa.

Más allá de lo que ocurra en su club, Willy también vive con un ojo puesto en la selección española, ya que el próximo verano se jugará su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 en el torneo Preolímpico que se disputará en Valencia del 2 al 7 de julio. El center tiene claro que será muy difícil, pero promete que lo darán todo.

"El grupo es muy difícil, cualquiera puede meterse. Es una especie de minitorneo de clasificación y va a ser muy difícil. Tenemos posibilidades tanto de meternos como de no hacerlo. Dependemos de nosotros mismos y vamos a darlo todo. Estar en unos Juegos es el sueño de cualquier deportista", asegura sobre la Familia, que se medirá a Líbano y Angola en el Grupo A del torneo Preolímpico, mientras que el Grupo B estará formado por Polonia, Finlandia y Bahamas. Los dos primeros de cada grupo accederán a un cruce de semifinales (primero contra segundo), de donde saldrán los dos finalistas que se disputen la plaza olímpica.

Señalando a Scariolo

Volviendo al análisis de su juego y lo que espera conseguir en los próximos meses, Hernangómez no duda a la hora de recalcar la enorme importancia que ha tenido (y tiene) en su evolución Sergio Scariolo, seleccionador de España.

"Estoy aprovechando muchas cosas de Sergio Scariolo y de la selección... En la manera en la que puedo jugar, en la que puede jugar el equipo, en la que puedo ayudar en defensa... Son cosas con las que en la selección me he sentido muy cómodo porque Sergio Scariolo ha sabido apretarme, estudiarme, enseñarme a ser mejor jugador y a poder hacer muchas cosas", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram