Liga ACB: resultados de la jornada 14 y clasificación de la Liga Endesa tras los partidos de Barça, Baskonia, Valencia...

Unicaja se impone en el duelo andaluz de la Liga Endesa a un Covirán Granada que sigue luchando por seguir vivo en la ACB

Liga ACB: resultados de la jornada 14 y clasificación de la Liga Endesa tras los partidos de Barça, Baskonia, Valencia...
Satoransky y el Barça volvieron a ganar en la ACB. - @FCBbasket
Antonio José MedinaAntonio José Medina 8 min lectura

Barça y Valencia supieron responder a lo exigido por Real Madrid y Unicaja y se mantienen en la lucha por las cuatro primeras posiciones de la Liga Endesa cuando sólo quedan tres jornadas para que queden configurados los enfrentamientos de la Copa del Rey.

El Barça acabó de un plumazo con las dudas que le habían atenazado a lo largo de la semana, en la que había perdido dos partidos en el Palau Blaugrana -ante Manresa y Olimpia Milán- y, con un triunfo consistente ante el Baskonia (82-62) basado en su defensa, recuperó la moral perdida.

Tras los varapalos de las últimas semanas, todo lo que fuera ganar representaría un serio peligro de descomposición. Así debieron tomárselo los jugadores de Roger Grimau, porque desde el minuto uno se mostraron muy agresivos y dejaron a un Baskonia que promediaba más de 82 puntos por partito en veinte menos. El regreso de Jabari Parker (14 puntos), ausente el viernes, también ayudó, Rokas Jokubaitis (12 puntos) tuvo más protagonismo y Willy Hernangómez dominó bajos los aros. Entre todos frenaron a un Markus Howard que siguió a lo suyo (24 puntos), pero estuvo muy solo.

Jean Montero no puede con el Valencia Basket

El Valencia, por su parte, tuvo que tirar de lo mejor de su repertorio para remontar en el último cuarto un duelo que el Basket Andorra ganaba de seis al descanso. Chris Jones, Robertson y Brandon Davies encontraron el aro rival y frustraron el gran partido del exbético Jean Montero, quien con 19 puntos, 7 recuperaciones, 4 rebotes y otras tantas asistencias se fue hasta los 32 de valoración.

Del resto de partidos del domingo, la llegada del sevillano Luis Guil al Zunder Palencia mejoró algo el juego, pero el colista no hizo lo propio con sus estadísticas y sumó una nueva derrota.

El UCAM Murcia, por su parte, dio un paso de gigante hacia la Copa del Rey tras ganar en la pista del Río Breogán (74-83) después de abrir brecha en el arranque y aguantar la presión local en el tercer cuarto.

Otro que se acerca a la Copa es el Joventut de Badalona, que asaltó Fontajau y logró una clara victoria contra el Bàsquet Girona (67-82) que sirve para confirmar su buen momento. Brodziansky y Feliz lideraron este importante duelo ante un equipo gerundense en el que sólo Iroegbu parecía poner oposición y que no encontró soluciones en ataque.

El Real Madrid no afloja

Cuando no es Tavares es Porier, cuando fallan los jóvenes, los veteranos tiran del carro... pero el Real Madrid siempre vence. El equipo de Chus Mateo sigue su marcha incontestable en la ACB y esta vez lo sufrió un Obradoiro (74-85) que aguantó hasta el segundo cuarto, pero que a partir de ahí estuvo a merced de su rival.

Esta vez fue a Musa y Tavares a los que le tocó tirar del carro, porque Hezonja, en los últimos partidos, siempre está. Con eso le bastó al equipo blanco para sacar un partido comprometido adelante y firmar su decimotercer triunfo en catorce jornadas.

Unicaja gana el primer duelo andaluz

La decimocuarta jornada deparó el primer duelo andaluz, que se decantó para Unicaja con claridad. El equipo malagueño hizo valer su superioridad, se lo tomó en serio y al descanso ya tenía sentenciado el partido.

Aunque tardaron unos minutos en entrar en juego, mediado el tercer cuarto metieron una marcha más y, unido a su gran defensa, cerraron el duelo en poco tiempo gracias al acierto de Kameron Taylor y Tyson Carter.

Los veinte puntos de ventaja de los mañlagueños al descanso fueron una losa para un Granada que bajó los brazos y deparó una segunda parte de trámite, en la que las diferencias se movieron en torno a esa cifra. Thomasson, con 21 puntos, fue el mejor de los nazaríes, mientras que, en el equipo local hubo tiempo para dar minutos a todos.

Sastre lidrra el asalto al Nou Congost

El iberostar Tenerife se mete de lleno en la lucha por la Copa tras su mal inicio de temporada después de asaltar uno de los feudos más difíciles y ante un Manresa que llegaba de ganar entre semana al Barça en el Palau Blaugrana.

El ex de Valencia o Cajasol, Joan Sastre, lideró al equipo insular, que fue por delante desde el inicio y supo soportar la presión final del equipo catalán. El equipo de Txus Vidorreta supo aguantar gracias a un gran final de Jaime Fernández, que hizo valer todo el esfuerzo de sus compañeros durante todo el choque. Brandon Taylor y Devin Robinson, que estuvieron por encima de los 15 puntos, ni en el Manresa, no fueron suficientes.

Gran Canaria remonta en un gran últim cuarto

El Gran Canaria, en el duelo que cerraba la jornada del sábado, emergió en el último cuarto con un 24-9 que dejó sin opciones aun Bilbao Basket que, hasta ese momento, soñó con el triunfo.

Pelos, Bassas, Brusino y Lammers respaldaron a un equipo canario cuya actuación coral acabó imponiéndose a un Bilbao Basket en el que Killeya-Jones y Renfroe no fueron suficientes.

Resultados de la jornada 14 de la Liga ACB

Baxi Manresa 73-76 Iberostar Tenerife

Unicaja 92-70 Granada

Gran Canaria 83-76 Bilbao Basket

Obradoiro 74-85 Real Madrid

Basket Girona 67-82 Joventut

Zunder Palencia 80-88 -Casademont Zaragoza

Breogán 74-83 UCAM Murcia

FC Barcelona 82-62 Saski Baskonia

Valencia Basket 86-82 BC Andorra

Clasificación de la Liga Endesa tras los partidos de la jornada 14ª

El Madrid confirma su total liderazgo seguido de un Unicaja que se ha quedado como único perseguidor. El Barça, tras su vital triunfo ante Baskonia, no se descuelga.

1. Real Madrid 13-1 (189)

2. Unicaja 11 - 3 (139)

3. Valencia 10 - 4 (50)

4. Barcelona 10 - 5 (113)

5. UCAM Murcia 9 - 5 (83)

6. Gran Canaria 8 - 6 (-25)

7. Joventut 8 - 6 1135 (-56)

8. Baxi Manresa 8 - 7 (2)

9. Saski Baskonia 8 - 7 (-12)

10. Iberostar Tenerife 7 - 7 (6)

11. Basquet Girona 7 - 7 (-52)

12. Basket Zaragoza 6 - 8 (-9)

13. Obradoiro CAB 5 - 9 (-35)

14. Bilbao Basket 5 - 9 (-51)

15. BC Andorra 4 - 10 (-36)

16. Granada 4 - 10 1192 (-38)

17. Breogan Lugo 4 - 10 (-89)

18. Palencia 1 - 14 (-179)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram