Shannon Evans ilusiona con su vuelta

El ex del Real Betis, que ha pasado unos días en Sevilla, está en el punto de mira del Baskonia, que ya lo quiso este verano y en el que podría suplir a Mannion

Shannon Evans ilusiona con su vuelta
Shannon Evans ha estado viendo al Betis esta semana. - @hollywood_XI
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Este pasado viernes, el Palacio de los Deportes de San Pablo tuvo una visita muy especial. Shannon Evans fue testigo presencial de la segunda victoria como local del Real Betis y la cuarta de la temporada, que le ha dado un poco de aire al conjunto verdiblanco tras su mal inicio en LEB Oro.

La presencia del base norteamericano, quien tras desvincularse del Valencia Basket el pasado verano ha estado jugando en China en los últimos meses, no era ninguna sorpresa. Y, de hecho, el de Virginia anunció en sus perfiles de redes sociales que estaría en Sevilla antes de final de año. Su afinidad con esta ciudad y con el Betis quedaron de manifiesto antes incluso de que renovara con el club verdiblanco en el verano de 2022 y luego, dejara un buen dinero en las arcas cuando se fue a Valencia.

Cuando Shannon Evans anunció su llegada hubo quien se ilusionó con la posibilidad de volver a verlo con la camiseta del Betis, algo inviable por su caché y por los pretendientes con los que cuenta un jugador de este nivel. Ya hizo un esfuerzo en su día para firmar por el Betis -y el propio club para retenerlo-, pero su nivel es de Euroliga. Y, de hecho, hay muchas posibilidades de que acabé ahí.

Shannon Evans por Mannion

En concreto, el club que le ha echado sus redes para intentar incorporarlo es el Baskonia. El equipo que entrena Dusko Ivanovic busca un base y, según publican medios alaveses, Evans es el favorito para ocupar ese puesto.

El equipo baskonista le abriría espacio con la salida de un Nico Mannion que cada vez parece más cerca de fichar por el ASVEL Villeurbanne. El base italiano, llegado este año procedente de la Virtus Bolonia, no ha cuajado en el equipo vasco y apenas ha contado para los dos técnico que han dirigido la nave baskonista desde septiembre. Apenas promedia diez minutos de juego, 2,2 por partido y su valoración no llega ni a un punto (0'75), por lo que su partida parece cantada.

Diferente es la opción de un Evans que, pese a que apenas tiene experiencia en Euroliga -sólo jugó desde enero en Valencia-, su valía está más que contrastada en España. De hecho, el anuncio de que podía incorporarse ha ilusionado a los aficionados del Baskonia, que ya estuvo cerca de ficharlo en verano.

Shannon Evans tiene nacionalidad de Guinea Ecuatorial y eso le permitiría, además, no ocupar una de las plazas de extracomunitario. Otro punto a su favor.

Como acostumbra, el ex del Real Betis publica todo lo que piensa en las redes sociales y su último comentario ha dado pie a todo tipo de especulaciones. “Next move gotta be my best move (El próximo movimiento debe ser mi mejor movimiento)”, escribe junto a un emoji en el que se ve cruza los dedos.

En Vitoria ya lo interpretan como que quiere volver a la Liga ACB, donde ha dado su mejor rendimiento, y a un equipo que puede pelear por todos los títulos y jugar la Euroliga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram