El Valencia da las gracias al Betis tras fichar a Shannon Evans 'a buen precio'

Ni el millón de la cláusula, ni los 400.000 euros en los que se habrían plantado los taronjas. La operación rondará los 300.000 euros, aunque a eso hay que añadir la jugosa ficha del mejor jugador de la ACB

El Valencia da las gracias al Betis tras fichar a Shannon Evans 'a buen precio'
Evans ha firmado un contrato para lo que resta de la actual temporada y otra más. - Valencia Basket
Juan SierraJuan Sierra6 min lectura

El Valencia Basket anunció este miércoles el fichaje del base estadounidense Shannon Evans, que llega procedente del Real Betis Baloncesto y para paliar las bajas que tiene en esa posición el conjunto 'taronja'. Éste ha agradecido públicamente al club verdiblanco "su buena predisposición" en las negociaciones, que las partes coinciden en señalar que es "buena para todos". Aunque lo cierto es que lo que parecía un traspaso cantado el sábado, con el jugador despidiéndose literalmente del pabellón de San Pablo tras la derrota ante Obradoiro, se tensó en las horas posteriores por motivos económicos después de la rajada de Luis Casimiro en rueda de prensa.

Según informó el equipo valenciano a través de sus medios oficiales, Evans ha firmado un contrato para lo que resta de la actual temporada y otra más, hasta el 30 de junio de 2024. El norteamericano, con pasaporte guineano e internacional por este país, recala en La Fonteta tras ser la gran estrella del conjunto bético durante las dos temporadas que ha vestido de verdiblanco.

Tanto es así, que Evans es actualmente el jugador más valorado de la Liga Endesa con 21,4 de media y tras promediar 21 puntos, con 36,6 por ciento de acierto en triples, 5,5 asistencias, 2,2 rebotes, y 1,9 recuperaciones. El año pasado fue el mejor asistente (6,8) y fue elegido en el 'Segundo Mejor Quinteto' del campeonato ACB.

El Valencia da las gracias al Betis

"Valencia Basket desea agradecer al Real Betis Baloncesto su buena predisposición durante la negociación para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes y que, así mismo, permitiera cumplir el deseo del jugador de venir a jugar a nuestro club. La firme voluntad de Shannon Evans de vestir la camiseta de Valencia Basket ha sido un elemento fundamental para que se pudiera concretar este traspaso", apuntó el conjunto 'taronja'.

El Real Betis, por su parte, cifra la operación en casi medio kilo, según las cifras que desvela Pablo Salvago en las páginas de Diario de Sevilla. Según esta información, aunque se hablaba de un tope de 400.000 euros planteado desde Valencia y se llegó incluso a comentar la opción de que pagase la cláusula de un millón, la operación se cerró por algo menos de 300.000 euros, a lo que hay que sumar el ahorro de la ficha de Evans, que asciende a 30.000 euros netos al mes (40.000 cobrará en Valencia), que ascendía al doble en bruto.

El Betis se despide de un "jugador especial"

Por su parte, el Real Betis, que pierde un jugador clave en su lucha por mantenerse en la Liga Endesa, agradeció "efusivamente los servicios prestados" por Evans y le deseó "mucha suerte en su futuro profesional", recordando que fue "fundamental con sus puntos y asistencias para la permanencia" el año pasado.

"Shannon Evans es un jugador especial que ha marcado la historia reciente de nuestro club. Tras pasar un periodo de adaptación, nos ayudó con su liderazgo y sus números espectaculares a lograr el objetivo de la permanencia en un final de temporada para recordar", subrayó Fernando Moral, presidente del club verdiblanco, en un comunicado.

El dirigente recalcó la "conexión especial con todos los béticos" del base, que se sintió "uno más en todos los acontecimientos del club" y que mantuvo "una relación especial con todos los aficionados, especialmente los más pequeños".

"Era una oportunidad para Shannon"

"A Shannon le ha llegado esta oportunidad de dar un salto en su carrera y de poder disputar la máxima competición continental, la Euroliga, y atendiendo a su petición para el traspaso hemos hecho un esfuerzo entre las tres partes para cumplir el deseo del jugador, que no era otro que continuar su carrera en el Valencia Basket, club al cual le agradecemos el trato exquisito durante estos días de negociación", añadió Moral, correspondiendo a la gratitud de los levantinos.

En este sentido, el presidente del Real Betis Baloncesto insistió en que habían "defendido los intereses del club para lograr un buen acuerdo" y que ahora intentarán dar a los aficionados "nuevas alegrías en el futuro". "Hay que estar más unidos que nunca para lograr el objetivo de la permanencia. Juntos lo vamos a conseguir", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram