Se va su estrella, se complica un fichaje y Casimiro explota: "Si hablo, incendio el club"

El entrenador verdiblanco, muy molesto, da a entender que han surgido problemas en el fichaje de Tyson Pérez, mientras que Shannon Evans se despidió hoy del Pabellón de San Pablo ante su inminente fichaje por el Valencia

Se va su estrella, se complica un fichaje y Casimiro explota: "Si hablo, incendio el club"
A Luis Casimiro le costó contener su enfado con el Betis a cuenta de fichajes y salidas. - RBB
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

El entrenador del Betis Baloncesto, Luis Casimiro, se mostró visiblemente molesto en la rueda de prensa posterior a la enésima derrota en casa de su equipo este domingo frente al Monbus Obradoiro, por 71-73. No sólo por el "mal comienzo" que pagó carísimo, sino porque siente que la plantilla se le desmorona sin que el club le ayude a contener la hemorragia. En este sentido, el técnico explotó al ser preguntado por los problemas que demoran y pueden poner en riesgo el fichaje "cerrado" de Tyson Pérez, así como por la despedida del Pabellón de San Pablo de la estrella del equipo, Shannon Evans, confirmando así su inminente fichaje por el Valencia Basket.

"No tenemos un '4' puro de verdad y no voy a hablar de los reconocimientos médicos de Tyson Pérez -jugador al que pretende fichar el Betis y que el propio Casimiro daba por cerrado el pasado viernes- porque si hablo, incendiaria el club. Bueno, la sección de baloncesto más que el club", manifestó el preparador manchego, con problemas para morderse la lengua y esforzándose por no hacer aún más visible su malestar.Casimiro, que confesó estar "más jodido que el equipo", aseguró que no está en sus "manos la posible marcha de (Shannon) Evans", máximo anotador de la Liga Endesa y mejor jugador del Betis, sino que "es algo que está en otras esferas. "Toda esta situación me supera ahora mismo", destacó el entrenador verdiblanco, que admite que no sabe qué se puede esperar del equipo en los próximos meses.

Sobre el partido en sí, el entrenador del Betis Baloncesto consideró que el "mal comienzo" de su equipo frente al Monbus Obradoiro "condicionó" el resultado cosechado pese al "buen trabajo" realizado en el segundo tramo del encuentro "ante un rival hecho y con confianza" que sigue aspirando a entrar en la Copa del Rey.

Casimiro comentó en rueda de prensa que "igual que hay días en que ganas porque aciertas en los últimos minutos, hay otros que se pierde". En este sentido, lamentó que ahora mismo "se podría estar hablando de otra cosa si los tiros del final hubiesen entrado", pero volvió a incidir en lo corta que es la plantilla, manifestando que la rotación se está quedando muy corta. Eso sí, no rehuye de la autocrítica y reconoce que hay muchos por debajo de su nivel: "Me habría gustado que más gente hubiera aportado más".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram