El Betis da por fichado a Tyson Pérez

El técnico del Real Betis, Luis Casimiro, da por fichado al ala-pívot de origen dominicano y explica que si no se ha completado antes la operación es por problemas de margen salarial

El Betis da por fichado a Tyson Pérez
Tyson Pérez es nuevo jugador del Betis a falta de confirmación oficial. - Morabanc Andorra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El entrenador del Real Betis Baloncesto, Luis Casimiro, ha anunciado este viernes el fichaje, aún a falta de confirmación oficial, del ala-pívot hispano-dominicano José Miguel 'Tyson' Pérez, actualmente con contrato en vigor en el BAXI Manresa, aunque ya incluso se encuentra en la capital andaluza para cerrar su incorporación inmediata a la plantilla verdiblanca.

"(Tyson Pérez) ya está en Sevilla para convertirse en el refuerzo buscado en la posición de cuatro", aseguró Casimiro en rueda de prensa, sin aclarar si el jugador hispano-dominicano debutará con su nuevo equipo en el partido del próximo domingo como local ante el Monbus Obradoiro, en la decimosexta jornada de la Liga Endesa.

Tyson suplirá en el Betis al letón Rodions Kurucs, que fichó antes de Navidad por el SIG Estrasburgo francés. La idea era haber podido anunciar este refuerzo hace tiempo, pero Casimiro explicó, en su comparecencia previa al choque ante los gallegos, que su contratación se ha demorado porque "había que generar un margen salarial con el que el Betis no contaba hasta que se cerró la salida de Jeremiah Hill", escolta estadounidense fichado hace unos días por el Girona Basquet.

"Tras la baja de Hill, ha llegado Fischer y ahora viene Tyson Pérez, fichajes en cascada", aseguró Casimiro en relación también al recién llegado pívot armenio, que debutó el pasado sábado en la pista del FC Barcelona "con sólo dos sesiones de entrenamiento" a sus órdenes pero al que poco a poco ve cada vez más acoplado: "Ya conoce mejor los hábitos del equipo y a los compañeros".

El entrenador del Baxi Manresa, Pedro Martínez, también confirmaba en la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia Basket el adiós del jugador: "Tyson es un buen profesional, pero hace ya dos semanas que nos dijo que quería salir porque no estaba satisfecho con su rol y minutos. No le hemos encontrado el espacio que quería". El dominicano ha jugado 16 partidos con el conjunto del Bages. Diez de ellos han sido en Liga Endesa, donde ha promediado 5,9 puntos y 4,3 rebotes. Unos números alejados del rendimiento que esperaban en el club catalán.

De cara al partido del Betis, el técnico del conjunto verdiblanco aseguró que considera que su equipo "está listo para competir contra Obradoiro, ya que tiene el cerebro limpio después de la abultada derrota en Barcelona ante un rival en alerta". Pese a ello, advirtió del peligro del conjunto gallego, "muy bueno tácticamente" y que basa su "defensa en no recibir demasiados puntos desde la línea de tres".

Luis Casimiro aseveró que, a pesar de que Obradoiro "ha tenido en las últimas jornadas lesiones en el sector interior", algo que entiende que evidentemente implica una "merma", destaca que siempre "han reaccionado bien", sabiendo recomponer su juego gracias al talento del resto de la plantilla, "con una buena dirección de juegos y con grandes tiradores". "Todo esto les ha permitido ir ganando partidos para poder seguir aspirando a clasificarse para jugar la Copa del Rey", destacó el técnico manchego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram