Vuelve Shannon Evans

El jugador estadounidense estuvo en el Betis Baloncesto durante año y medio para ser pieza clave del proyecto

Vuelve Shannon Evans
Shannon Evans, durante su etapa con el Betis Baloncesto - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La deriva que ha tomado el Real Betis Baloncesto en los últimos tiempos es de sobra conocida. Consumado el pasado curso ACB el descenso a LEB Oro, el equipo entró en un momento de impasse que concluyó con su venta al grupo mexicano Xoy, el cual se ha hecho con el control del equipo para los próximos 20 años y ha llevado a cabo una planificación exprés que, por ahora, está lejos de dar los resultados esperados.

Aunque el hecho de iniciar la campaña a remolque hacía pensar que luchar por el ascenso sería, cuando menos, complicado; no es menos verdad que el plan era tener un curso tranquilo que sirviese de base para ir dando forma a un proyecto que regresase a la élite del baloncesto español. Pues bien, la realidad está tan lejos de ese camino que hasta la fecha se han perdido nueve de los primeros once encuentros para que la amenaza de un nuevo descenso asome en el horizonte.

Ante tal panorama, desde hace tiempo sabemos que la dirección deportiva del Betis Baloncesto busca refuerzos para su plantel, sobre todo con la llegada de un pívot que ocupe el lugar que ha dejado libre Ismael Romero. El jugador cubano-puertorriqueño llegaba con la vitola de convertirse en un referente de los ahora entrenados por Bruno Savignani, pero su falta de adaptación y bajo rendimiento –sobre todo en defensa–, llevaron a su rescisión de contrato por mutuo acuerdo.

Ahora se trabaja para reforzar la pintura, pero mientras eso sucede, hemos conocido que Shannon Evans vuelve a Sevilla. Sí, el base de 29 años, quien en verano se marchó a la liga china tras concluir su contrato con el Valencia Basket, ha hecho uso de su cuenta de Twitter para hacer un misterioso anuncio que se mide por estas palabras: "Sevilla, nos vemos pronto".

Nada más realizar su publicación, y dado el grato recuerdo que dejó en la entidad verdiblanca durante el año y medio que pasó en la misma, no han faltado los aficionados que directamente le han cuestionado si tal escrito significa que regresa al Betis Baloncesto. Lo cierto es que parece imposible. Ya en ACB los heliopolitanos tuvieron que despedirse de él ante el empuje de un equipo más poderoso como el de La Fonteta. Por tanto, verle jugar en LEB Oro sería más que una sorpresa. En cualquier caso, toca esperar para conocer a qué se refiere exactamente el fantástico jugador de Virginia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram